SEGA abandona el negocio de las arcades
Las salas que tenía la compañía en Japón ahora serán controladas por GiGo.
Con presencia en el sector desde hace más de 50 años, SEGA anuncia que dejará de estar presente en el mundo del negocio de las arcades en Japón.
Aunque el negocio de las maquinitas en muchas partes del mundo se ha ido extinguiendo desde hace años con la llegada de las consolas, en Japón las salas de arcade aún gozaban de cierta popularidad con SEGA siendo una de las compañías que mayor presencia tenían, desafortunadamente para los fans de la marca esto ya no será así.
56 años después de iniciar en el negocio, SEGA hace oficial que todas sus acciones de salas de arcades y máquinas pasarán a ser ahora de Genda Inc., compañía japonesa que opera estas máquinas bajo su división GiGo.
Ya en el 2020, SEGA había vendido el 85 por ciento de sus acciones a la mencionada Genda, quedándose en ese momento con 15 por ciento, porcentaje del que finalmente se han desprendido.
“Las tiendas SEGA en todo el país cambiarán el nombre de sus tiendas a GiGO, para expresar nuestra gratitud por los 56 años de historia de SEGA y nuestro deseo de ser un oasis que sacie la sed de la gente por el entretenimiento verdadero. Comenzaremos con Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Luego a todo el país”, comentó Hisashi Kataoka, presidente de Genda.
SEGA se inició en el mundo de las arcades a mediados de los sesentas, siendo entre los ochenta y noventa que tuvieron su mayor punto con una enorme popularidad.
Con el paso de los años y la llegada de las consolas caseras, las salas fueron desapareciendo con Japón siendo uno de los últimos bastiones que hoy ya ha caído.
Fuente: VGC