Meta tuvo la oportunidad de adquirir a Activision-Blizzard
La compañía matriz de redes como Facebook, Instagram y WhatsApp.
La compañía Meta, que tiene bajo su brazo a Facebook, Instagram, WhatsApp y más estuvo entre las opciones para hacerse con el estudio Activision-Blizzard.
Aunque hoy es Microsoft quien compró a uno de los estudios más prestigiosos de la industria, lo cierto es que en el camino las cosas pudieron ser distintas.
Bloomberg reporta que antes de Microsoft, Activision-Blizzard tuvo otras ofertas entre las que se destaca la de Meta de Mark Zuckerberg.
El reporta añade que a raíz de los escándalos sexuales y de discriminación se comenzó a buscar compradores en toda clase de sectores.
“Activision hizo llamadas para tratar de encontrar otras partes interesadas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por hablar de conversaciones privadas. Entre ellos se encontraba la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., y al menos otra gran empresa. Pero no se materializó ningún otro interés serio”, se lee en el reporte.
Como hoy ya es una realidad, Microsoft fue el más interesado y el que terminó por ofrecer la mayor cifra que dio como resultado la compra que aún deberá pasar por un proceso para que finalmente el estudio y todas sus propiedades sean ya de Microsoft.
Fuente: Bloomberg