Connect with us

Published

on

Una VPN es una de las herramientas de seguridad que mayor popularidad han cobrado en los últimos años.

Y es que una VPN, a diferencia de un antivirus, ofrece una protección en tiempo real y de 360 grados centrada principalmente a internet.

Las VPN son fáciles de ejecutar y muy accesibles. Se pueden usar en diferentes equipos y tipos de usuarios. Explicar cómo funciona una VPN es muy sencillo pues esta crea un escudo al navegar en internet. Tú te conectas a la VPN y esta se conecta a la web creando así dicho escudo. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de una VPN para una empresa.

  1. Seguridad

El primer beneficio que una VPN ofrece para un negocio es la seguridad. Como ya te contamos, la VPN es una de las herramientas de cíber seguridad más utilizadas en la actualidad.

Si tus empleados viajan constantemente y se conectan a una red de internet pública, la VPN es una gran herramienta de seguridad. Podrás proteger a tu empresa y prevenir ataques cibernéticos que pueda derivar en muchos problemas para el negocio. Con la VPN le dirás adiós a los costos, pérdidas y dolores de cabeza por un ataque de hackers.

  1. Adiós hackeos

Los hackeos son cada vez más comunes y peligrosos. Desde usuarios comunes hasta empresas se han visto víctimas de hackeos. Al poder tomar IP dedicada usando VPN podrás prevenir los hackeos. Esto debido a que la IP del usuario o empresa no quedará expuesta en la web. La VPN cambiará la IP actuando como un escudo en tiempo real.

De esta forma, si un hacker quiere vulnerar tu seguridad será dirigido al servidor de la VPN y no a tu dispositivo. Esto hará que hackear a una empresa o usuario sea mucho más difícil.

  1. Prevención de robos de datos

Junto con los hackeos, el robo de datos ha crecido de forma realmente alarmante. Para una empresa, el robo de datos puede ser terrible ¿Te imaginas que tus datos lleguen a manos de la competencia? ¿Qué pasaría si la fórmula secreta fuese hackeada?

Con la VPN podrás proteger tus dispositivos de cualquier ataque que vulnere y ponga tus datos en las manos equivocadas. Esto gracias a la protección que ofrece la VPN, la cual evitará que un hacker entre a tu computadora y pueda filtrar tus datos confidenciales.

  1. Costos accesibles

A pesar de ser tan eficiencia, la VPN no resulta tan complicada de usar. Existen VPN tanto para usuarios simples como corporativos. Además, los precios de la VPN son bastante accesibles en sus distintos planes. Si comparas el costo de una VPN con el de un hackeo, sin duda este es mucho más accesible. ¡Ahorrarás dinero, dolores de cabeza y pérdida de tiempo!

La inversión es realmente baja comparado con todo lo que ofrece esta herramienta pues, en primer lugar, tienes un método de protección muy eficiente. En segundo lugar, tienes funciones como cambiar tu ubicación, IP, etc.

  1. Para diferentes equipos

La llegada de internet y de nuevas tecnologías ha permitido que hoy en día podamos usar diferentes dispositivos. En una empresa, ya no solo tenemos ordenadores, también tenemos portátiles, móviles o smartphones, tabletas. Incluso podemos encontrar televisiones inteligentes o Smart TV con conexión a internet.

Una gran ventaja de la VPN y una razón para usarla en tu empresa es el hecho de que se puede vincular con distintos tipos de dispositivos. Así, podrás proteger desde el ordenador de tus empleados hasta sus móviles. Esto ayudará a crear un sistema de seguridad mucho más completo y de mayor alcance.

  1. Evadir restricciones

Por último, debes saber que si vives en un país donde existen severas restricciones a contenidos o sitios web para navegar, la VPN te ayudará con ello. Supongamos que en tu país PayPal está bloqueado y quieres usarlo para operaciones internacionales, con la VPN podrás librar dicha restricción.

Esto resulta bastante útil cuando se quiere acceder a contenido, plataformas o sitios web que tienen restricciones por temas políticos o culturales. Lo único que necesitas hacer es cambiar la ubicación de tu IP y el servidor de conexión con un par de clics y listo ¡Ahora navegas desde otro país!

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.