Beneficios de usar VPN para cualquier empresa
Una VPN es una de las herramientas de seguridad que mayor popularidad han cobrado en los últimos años.
Y es que una VPN, a diferencia de un antivirus, ofrece una protección en tiempo real y de 360 grados centrada principalmente a internet.
Las VPN son fáciles de ejecutar y muy accesibles. Se pueden usar en diferentes equipos y tipos de usuarios. Explicar cómo funciona una VPN es muy sencillo pues esta crea un escudo al navegar en internet. Tú te conectas a la VPN y esta se conecta a la web creando así dicho escudo. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de una VPN para una empresa.
- Seguridad
El primer beneficio que una VPN ofrece para un negocio es la seguridad. Como ya te contamos, la VPN es una de las herramientas de cíber seguridad más utilizadas en la actualidad.
Si tus empleados viajan constantemente y se conectan a una red de internet pública, la VPN es una gran herramienta de seguridad. Podrás proteger a tu empresa y prevenir ataques cibernéticos que pueda derivar en muchos problemas para el negocio. Con la VPN le dirás adiós a los costos, pérdidas y dolores de cabeza por un ataque de hackers.
- Adiós hackeos
Los hackeos son cada vez más comunes y peligrosos. Desde usuarios comunes hasta empresas se han visto víctimas de hackeos. Al poder tomar IP dedicada usando VPN podrás prevenir los hackeos. Esto debido a que la IP del usuario o empresa no quedará expuesta en la web. La VPN cambiará la IP actuando como un escudo en tiempo real.
De esta forma, si un hacker quiere vulnerar tu seguridad será dirigido al servidor de la VPN y no a tu dispositivo. Esto hará que hackear a una empresa o usuario sea mucho más difícil.
- Prevención de robos de datos
Junto con los hackeos, el robo de datos ha crecido de forma realmente alarmante. Para una empresa, el robo de datos puede ser terrible ¿Te imaginas que tus datos lleguen a manos de la competencia? ¿Qué pasaría si la fórmula secreta fuese hackeada?
Con la VPN podrás proteger tus dispositivos de cualquier ataque que vulnere y ponga tus datos en las manos equivocadas. Esto gracias a la protección que ofrece la VPN, la cual evitará que un hacker entre a tu computadora y pueda filtrar tus datos confidenciales.
- Costos accesibles
A pesar de ser tan eficiencia, la VPN no resulta tan complicada de usar. Existen VPN tanto para usuarios simples como corporativos. Además, los precios de la VPN son bastante accesibles en sus distintos planes. Si comparas el costo de una VPN con el de un hackeo, sin duda este es mucho más accesible. ¡Ahorrarás dinero, dolores de cabeza y pérdida de tiempo!
La inversión es realmente baja comparado con todo lo que ofrece esta herramienta pues, en primer lugar, tienes un método de protección muy eficiente. En segundo lugar, tienes funciones como cambiar tu ubicación, IP, etc.
- Para diferentes equipos
La llegada de internet y de nuevas tecnologías ha permitido que hoy en día podamos usar diferentes dispositivos. En una empresa, ya no solo tenemos ordenadores, también tenemos portátiles, móviles o smartphones, tabletas. Incluso podemos encontrar televisiones inteligentes o Smart TV con conexión a internet.
Una gran ventaja de la VPN y una razón para usarla en tu empresa es el hecho de que se puede vincular con distintos tipos de dispositivos. Así, podrás proteger desde el ordenador de tus empleados hasta sus móviles. Esto ayudará a crear un sistema de seguridad mucho más completo y de mayor alcance.
- Evadir restricciones
Por último, debes saber que si vives en un país donde existen severas restricciones a contenidos o sitios web para navegar, la VPN te ayudará con ello. Supongamos que en tu país PayPal está bloqueado y quieres usarlo para operaciones internacionales, con la VPN podrás librar dicha restricción.
Esto resulta bastante útil cuando se quiere acceder a contenido, plataformas o sitios web que tienen restricciones por temas políticos o culturales. Lo único que necesitas hacer es cambiar la ubicación de tu IP y el servidor de conexión con un par de clics y listo ¡Ahora navegas desde otro país!