Connect with us

Published

on

Descubre cómo funciona esta aplicación.

Los gimnasios, así como otros comercios, debieron cerrar durante la pandemia y eso produjo un desbalance económico que duró hasta hace poco tiempo, cuando las actividades en espacios cerrados se permitieron nuevamente.

La salud, así como los hábitos alimenticios y deportivos, se pausó para muchas personas, que además de dejar de hacer actividad física evitaron hacerse exámenes médicos por temor a contagiarse en alguna institución.

El Estado aplicó medidas para evitar el colapso del sistema de salud y éstas se extendieron a más de un año, lo que produjo que varios entrenadores comiencen a elegir los parques y las plazas para seguir entrenando y sostener sus ingresos.

La prohibición de las actividades en espacios cerrados y los cierres temporales de los gimnasios hicieron que los modos en que las personas se vinculan con la actividad física se renueven y se busquen alternativas para seguir entrenando y mantener el estado, aún en aislamiento.

¿Cómo surge Crossfy?

En el momento previo al estallido de la pandemia, más precisamente en el 2018, Matías Zamorano crea esta aplicación fusionando tres conceptos: software, gestión, gimnasios. ¿Cómo lo logra? A través de permitirle al usuario controlar su rutina de entrenamientos, sus cuotas mensuales, sus conversaciones con los profesores, los horarios de las clases, su peso y su estado físico.

Durante la pandemia las personas que dependían exclusivamente de un entrenamiento en lugar cerrado porque en sus hogares no tenían lugar, sufrieron cambios en su estado físico y en su calidad de vida, aunque esto no duró demasiado ya que poco a poco, este año los gimnasios abrieron nuevamente sus puertas con capacidad reducida.

El concepto software, gestión, gimnasios  entonces renació para profundizar sus facilidades para los entrenadores y quienes ejercitan. Ante esta nueva posibilidad, cientos de personas accedieron a la aplicación y pueden actualmente controlar sus funciones sin moverse de su casa, incluso cambiar sus rutinas o saber si alguna clase se cancela.

¿Cuáles son las utilidades de Crossfy app?

La aplicación propone facilitar el entrenamiento de las personas a través de herramientas que permitan gestionar las actividades de forma virtual ¿Qué sistemas operativos pueden tenerla? Es apta para IOS y para Android, y no ocupan lugar en el teléfono porque es un sistema de gestión liviano.

Crossfy app funciona como nexo conector entre usuarios y profesores y permite, al dueño del gimnasio o a quien esté a cargo, diseñar su propia página dentro de esta aplicación y compartirla con los deportistas y clientes.

Este sistema facilita el envío y recepción de las rutinas, la actualización de los aranceles de las cuotas, avisar si las clases se adelantan, se atrasan o si faltan los profesores, alertar sobre eventuales cambios de horarios o de inconvenientes de última hora.

Dentro de la aplicación, pueden establecerse seguimientos de rutina, de tiempo de entrenamiento, pesos y objetivos deseados y los gastos de energía en cada actividad para darle a quien entrena la atención personalizada que se merece. Por su parte, el usuario verá y podrá modificar desde su aplicación las funcionalidades disponibles.

La importancia de hacer actividad física bajo supervisión

El crossfit es una actividad que conlleva esfuerzo y con niveles que se deben ir superando. De eso se trata, de exigirle al cuerpo fuerza a través de ejercicios que mejoren el rendimiento de cada cuerpo, porque todas las personas reaccionan de manera diferente al peso, al movimiento cardiovascular y a los estiramientos.

En primer lugar, hacer actividad física supervisada es lo que se recomienda en todas las actividades que impliquen rutinas exigentes. La presencia de un profesor hará que el deportista se sienta seguro y pueda adecuar sus movimientos a cada ejercicio de forma que no perjudique su musculatura y sus articulaciones.

Además de ejercitarse, tomar agua y comer bien ayudan a mejorar el estado físico y la resistencia. Durante la pandemia mucha gente decidió hacer actividad dentro de su hogar y acondicionó el living, el jardín, el garaje y hasta algunas habitaciones para no dejar de mover el cuerpo.

La importancia de la actividad recae en una fusión entre mente y cuerpo que buscan el equilibrio, es la única forma de conseguir el bienestar general y de evitar los malestares que se viven principalmente en estos tiempos ansiosos y angustiantes pos-pandemia. Meditar, relajarse, descansar, alimentarse bien y socializar funcionan como un gran complemento para el ejercicio.