Connect with us

Published

on

Un refuerzo de lujo para tratar de devolver a la franquicia a lo más alto

Siendo uno de los lanzamientos más prometedores para este fin de año, y luego de ver las criticas tano de la prensa como de lo jugadores en general, Battlefield 2042 es sin duda una de las grandes decepciones que nos ha dejado este 2021.

Ante esta situación, Electronic Arts (EA) ha decidido tomar medidas drásticas para enderezar el barco de cara al futuro. La primera de ellas, y quizá la que más terminara impactando, ha sido la contratación de Vince Zampella como el nuevo encargado de la serie.

¿Quién es Vince Zampella?

Para quienes el nombre no les suene demasiado, Zampella tiene en su currículum haber sido un elemento fundamental detrás del éxito de Apex Legends, Call of Duty Medal of Honor, además de uno de los fundadores de Respawn Entertainment, credenciales que parecen más que suficientes como para que los fans de Battlefield le den el voto de confianza.

Oskar Gabrielson, director general de DICE, es quien dejará la compañía para enrolarse en nuevo puesto dentro de EA, dando paso a Vince como el nuevo líder de la franquicia, lugar desde donde buscará redirigir el rumbo de la misma.

De parte de EA habló la directora operativa de la compañía, Laura Miele, quien destacó que Zampella crea “productos de entretenimiento que definen la cultura y que repercuten más allá de los juegos”, siendo el objetivo de su contratación llevar a la serie a la era moderna, marcando con ello un punto de inflexión.

“Su capacidad para liderar estudios y reunir a los desarrolladores para que puedan crear experiencias de primera clase no tiene comparación. Creo que la estructura, el proceso y la visión que aporta permitirán que Battlefield sobresalga como nunca antes. Nadie conoce los shooters y los servicios como servicio mejor que Vince”, agregó Laura.

Un aspecto importante a considerar, es que a pesar de este nuevo cargo dentro de EA, Zampella no dejará de supervisar todo lo que siga realizándose en Respawn Entertainment.

Marcus Lehto, otro refuerzo de lujo

A la par de Vince, EA dio a conocer otro fichaje importante para reforzar al equipo de trabajo detrás de una de sus series insignias, todo un referente del género de los First Person Shooters (FPS).

Se trata de Marcus Lehto, uno de los cocreadores de Halo, y quien de hecho se uniera a la compañía apenas el pasado mes de octubre. Su labor la llevará a cabo como parte de un nuevo estudio ubicado en Seattle, Washington. En colaboración con DICE y Riiple Effect, su misión será “inyectar más narrativa” al universo de Battlefield, no solo en cuanto a explorar y explotar las historias, sino también profundizar en el desarrollo de personajes.

Como vemos, aunque al día de hoy Battlefield 2042 ha sido un juego bastante decepcionante, el futuro para la serie parece descansar en buenas manos.

¿Qué opinas?

Fuente

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.