Connect with us

Published

on

“Era algo que ya veían venir”, aseguró el estudio

Desde hace ya varios días, jugadores de consola han compartido su enojo ante la aparición hackers en la beta multiplayer de Halo Infinite, varios de ellos pidiéndole a 343 Industries, la desarrolladora del juego, que añadan una opción para deshabilitar la función de cross-play o juego cruzado con los usuarios de PC.

Ahora, 343 Industries, a través de su encargado de la comunidad de Halo, John Junyszek, habló al respecto a través de su cuenta de Twitter, y esto fue lo que dijo:

“Desafortunadamente, las trampas son una parte natural de la compatibilidad con un juego de PC F2P (Free to Play, o gratis para jugar) y es algo que anticipamos. Nunca desaparecerá por completo, pero estamos preparados y comprometidos a lanzar mejoras consistentes en los sistemas de nuestro juego y tomar medidas contra los malos actores”, fue lo que comentó Junyszek en su mensaje.

En ese mismo hilo de Twitter, puntualizó que con “mejoras consistentes en los sistemas” del juego, a lo que se refiere es a un acercamiento enfocado en atacar todo tipo de formas de hacer trampa, y no solo en implementar una función en particular “anti-cheats” o “anti-trampas” como tal.

En adición a ello, reconoció que aunque reportar a los hackers directamente en el juego sería lo ideal, por ahora la opción es hacerlo a través del sitio Halo Support, de preferencia, añadiendo evidencia en forma de video para facilitar el trabajo del equipo de seguridad del juego.

Recuerda que aunque el componente multijugador ya está disponible gratuitamente desde hace unos días, la campaña de Halo Infinite será lanzada este próximo 8 de diciembre en Xbox Series, Xbox One y PC, y justamente hoy Microsoft y 343 Industries compartieron su trailer de lanzamiento.

Fuente

Lo + leído