Connect with us

Published

on

No quieren seguir lidiando con los tramposos de este shooter

El largamente anticipado Halo Infinite, específicamente su multijugador, ya está disponible tanto en consolas Xbox Series y Xbox One como en PC, contando una de las opciones más solicitadas por los jugadores en lanzamientos multiplataformas hoy en día: el crossplay.

Sin embargo, a tan solo unos días de su estreno, ya hay varios usuarios de consola que se han manifestado en contra de la integración del juego cruzado, esto debido a los hackers que desde la versión de PC arruinan la diversión para todos con sus trampas.

Lamentablemente, podría decirse que no existe ningún juego con multiplayer en línea que esté a salvo de la aparición de jugadores que buscan sacar ventaja de manera fraudulenta, y menos, cuando hablamos del título más reciente de una franquicia con tantos seguidores como lo es Halo.

Aunque las trampas comenzaron prácticamente desde el día uno de la liberación del juego, estas han venido incrementado con el paso del tiempo, siendo cada vez más común encontrarse con usuarios que recurren a prácticas como el uso de wallhakcs, que permiten ver a otros jugadores aunque estén detrás de una pared; o los aimbots, que faciitan el poder apuntar directamente a la cabeza de los rivales.

Como observación de quien escribe, una opción podría ser permitirle al jugador desactivar el crossplay, tal como ya ocure en otros juegos con crossplay. Por ahora, lo más cercano a ello es indicarle al juego que solo se quiere competir con quienes estén usando un mando tradicional, opción que desde luego no es 100% efectiva, pues hay hackers de PC que utilizan un control en lugar de la combinación de teclado y mouse.

Por el momento, ni Xbox ni 343 Industries se han manfiestado al respecto.

Fuente