Connect with us

Sumándose a las posturas de PlayStation y Xbox.

La polémica de Activision Blizzard y su cultura de abusos sexuales ha hecho eco en diferentes compañías, tal es el caso ahora de Nintendo.

Anteriormente tanto PlayStation como Xbox mostraron su descontento por todos los casos de acoso que han sido señalados en Activision Blizzard, siendo en esta ocasión la Gran N la que se ha manifestado en voz de su presidente.

Ha sido en un correo enviado a los empleados de todos los niveles, incluidos estudios como Retro Studios, que Doug Bowser se pronunció ante todo lo que ha venido ocurriendo con Activision Blizzard lamentando este tipo de ambiente laboral.

“Junto con todos ustedes, yo también he estado al tanto con los recientes acontecimientos dentro de Activision Blizzard así como de los constantes reportes de acoso sexual y toxicidad dentro de la compañía. Me parecen que estos sucesos son preocupantes y alarmantes”.

Bowser prosigue en el mensaje dejando en claro que todo ese tipo de prácticas van en contra de sus valores propios y los que representa Nintendo.

El mandamás de la Gran N se comprometió a luchar para que su compañía siga siendo un lugar seguro para trabajar e inclusivo para todas las personas.

“Todas las compañías dentro de la industria deben crear un ambiente donde todos sean respetados y tratados como iguales”, finalizó.

Fuente: Fanbyte