Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

La franquicia bélica de Activision se hace presente sin falta en su cita anual con una entrega que regresa a la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que Halloween o Navidad, algo es seguro cada año: la llegada de un nuevo Call of Duty. Así, este 2021 no es la excepción y la franquicia estrella de Activision no falla a su cita anual ahora de la mano de Sledgehammer Games trayendo un juego que se va al pasado para su ambientación trayendo una vez más la Segunda Guerra Mundial como escenario.

A pesar de los rumores sobre un retraso o que inclusive este año no habría un nuevo COD, al final todo quedó en simples rumores y a inicios de este mes se lanzó la nueva entrega de la serie que toma el testigo de lo que fue Call of Duty: Black Ops Cold War.

Después de una semana de dedicarle una buena cantidad de horas, estas son mis impresiones de lo que ofrece Call of Duty: Vanguard.

Al igual que sucedió el año pasado y como ha sido en la mayor parte de las entregas anteriores, Vanguard apuesta por tres pilares principales para su estructura estando estos divididos entre el Modo Historia, Multijugador y Zombies.

Historia

Como ya mencioné al inicio, el juego nos lleva nuevamente a la Segunda Guerra Mundial como no hace mucho tiempo pasó con WWII, poniéndonos en los controles de cuatro soldados en lo que es la parte final del gran conflicto histórico.

La historia se ubica poco tiempo después de la muerte de Adolf Hitler con Hermann Freisinger y Jannick Richter en búsqueda de hacerse del poder. Para evitar esto nos pondremos al mando del primer grupo de Fuerzas Especiales en la historia, estando este conformado por los soldados Polina Petrova, Wade Jackson, Lucas Riggs y Arthur Kingsley.

Será con estos pintorescos soldados que se lleve a cabo toda la campaña que nos llevará por situaciones de mucha acción en entornos tan variados como lo serán desde Hamburgo en Alemania, hasta Stalingrado en Rusia.

Son en total un aproximado de seis horas las que dura esta historia que, desafortunadamente, vuelve a ser muy olvidable quedándose lejos de aquellas entrañables campañas que la franquicia ha presentado en sus primeras entregas.

El apostar por contar la historia de varios personajes en lugar de enfocarse en un solo personaje juega muy en contra de Vanguard, ya que si bien los integrantes de las Fuerzas Especiales en un principio lucen interesantes por sus habilidades y personalidades, su desarrollo es muy pobre y no terminas por sentirse a fin con ninguno.

Asimismo, los villanos en turno no terminan por ser esos grandes antagonistas que podrías esperar de una saga como COD. Si, llegan a tener sus momentos, pero no más de ello, terminando el juego sin que estos pasen a la historia de la serie.

A nivel jugable tenemos una campaña tradicional lineal, que apuesta mucho por la espectacularidad tal película hollywoodense, algo que está muy bien pues la acción llega a ser bastante buena con su contraparte de sigilo.

La estructura de las misiones son algo variadas con grandes momentos como lo son aquellos segmentos con Polina como francotiradora o con Riggs con los explosivos que fueron dos de mis partes que más disfruté en la campaña.

Sobre los personajes algo que resulta agradable es que podrás darle indicaciones al resto de tu pelotón, así los puedes mandar a que ataquen cierto lugar y te den cierta cobertura para tu dar la vuelta y llegar por sorpresa de un lado.

Tras Call of Duty: Black Ops 4 que no tuvo campaña se han visto historias de todo tipo desde una asombrosa como la de Modern Warfare, hasta una gris en Black Ops Cold War y esta de Vanguard que podría bien quedarse en medio de ambas.

Me agradó esta combinación entre enfrentamientos más frontales con balas saliendo de todos lados y otros en donde el sigilo será clave para avanzar.

Como punto y aparte es todo el apartado visual, desde la primera misión abordando un tren de noche con la lluvia presente es majestuoso el juego de luces y sombras que se crea, sumado a lo altamente detallado de cada uno de los escenarios.

Para pasar unas horas entretenidas está bien, pero una vez concluida la historia no quedan muchas ganas de querer volver a jugarla.

Multijugador

Ya en el apartado multijugador, como era de esperarse, no representa una gran revolución para la modalidad dentro de la franquicia; sin embargo, si he de reconocer que se siente mucho mejor que lo entregado el año anterior con Black Ops Cold War.

Con Cold War el multijugador nunca terminó por convencerme por temas como la movilidad o los mapas, pero en Vanguard las cosas han sido distintas.

Como ya lo había podido comprobar en unas primeras impresiones previo al lanzamiento del juego, el multijugador se basa mucho en Modern Warfare 2019 con una movilidad frenética que se siente bien al estar recorriendo los mapas.

Una gran novedad para Vanguard viene con la elección de los ritmos, los cuales determinarán cuántos jugadores habrá por cada partida.

Tactical, Assault y Blitz son los tres modos que están disponibles para elegir con el primero para partidas de entre 6 a 12 jugadores, el segundo mostrando entre 20 y 28 jugadores y finalmente Blitz que permite entre 28 y 48 jugadores.

El agregado de estos modos se agradece, pero existen detalles que no terminan por funcionar del todo. Por ejemplo, Blitz suena muy atractivo por tantos jugadores; sin embargo, no todos los mapas son adecuados para este tipo de ritmo como Hotel Royal que al ser un escenario reducido el caos es frustrante al solo aparecer para volver a morir.

A pesar de estos detalles, los mapas en general son bastante buenos, cosa que no había pasado en el COD pasado. Aquí tenemos 20 escenarios de inicio que en su enorme mayoría están muy bien estructurados con muchos pasillos, bastantes estructuras para un juego más vertical y añadido como elementos destructibles como paredes o puertas.

A nivel de modos de juego están los de toda la vida de la franquicia como Baja Confirmada o Punto Caliente, con novedades como Champion Hill que se siente como una evolución de Gunfight en modalidades de dúos y tríos con equipos enfrentándose todos contra todos con el equipo con más vidas será quien gane.

Otro modo nuevo es Patrulla, una especie de variante de Punto Caliente en el que habrá una zona en la que deberemos estar parados, pero que está se irá moviendo. Al no estar fija da como resultado intensos enfrentamientos entre los equipos.

En cuanto al armamento, Call of Duty: Vanguard tiene una más que atractiva baraja de opciones para elegir con clásicos como la MP40 o la SGT44 abarcando fusiles, escopetas, francotiradores, pistolas y armas cuerpo a cuerpo, una para cada estilo.

Cada arma tendrá un alto grado de personalización como no se había visto antes, teniendo a elección hasta 10 espacios para ponerle desde boquillas, cargadores, culatas para poder crear todo tipo de combinaciones tan locas como efectivas.

Dentro de esta personalización a destacar el tema de la munición que podremos elegirla para usar balas que no sean detectadas en el mini mapa, incendiarias o perforadoras para poder abatir a los enemigos aunque estos estén a cubierto.

A nivel de sensaciones todas las armas se sienten excelente, cada una con sus peculiaridades estas no son un fiel reflejo de la vida real en cuanto a retroceso, algo que está fantástico ya que permite ver muchas armas en acción y no como sucedió en Black Ops Cold War en donde en la mayoría de las partidas se veían las mismas armas una y otra vez.

Hablando de las ventajas, estas son las ya bien conocidas como Ninja, Rastreador, Peso Ligero, Fantasma o Sangre Fría, nada nuevo aquí.

Las rachas, por su parte, si bien hay novedades como Perro Guardián que a las seis bajas seguidas llegarán un perro que estará a nuestro lado o los Perros de Ataque, una jauría que irán por todo el mapa acabando con los enemigos, el resto de rachas ya se han visto anteriormente por lo que tampoco sorprenden.

Otro cambio interesante respecto a entregas anteriores viene con los operadores, estos ahora tienen una progresión individual. Al irlos usando se desbloquearán niveles que darán recompensas como skins o tarjetas de visita para el perfil. Un buen cambio que incentivará a los jugadores a estar jugando con la mayoría de los personajes.

El pase de batalla por el momento está en una fase de pretemporada con algunas cuantas recompensas interesantes como proyectos de armas exclusivos, teniendo este pase un precio de 1000 COD Points, con estos recuperándose al llegar al final del pase.

Aspectos como el matchmaking volvemos al tema que tanta controversia causa en cada nueva entrega pues nuevamente está presente la búsqueda por habilidad, lo que hará que si tienes una seguidilla de buenas partidas te emparejarán con jugadores de alto nivel, aunque eso si las partidas se sienten más parejas que en pasados juegos.

Otros dos aspectos a resaltar para mal son, en primer lugar los respawns que son horribles. En mapas como Das Haus en el que es tan aleatorio que puede fácilmente nacer un enemigo delante tuyo, asimismo, al final de cada partida aparece la opción de elegir al MVP de la partida, algo que incentiva a jugar de forma destacada, pero que llega a ser tedioso por tener que ver toda la cinemática de cada personaje y la posterior votación, que dicho sea de paso otorga 25 puntos de experiencia al emitir el voto.

Así, el multijugador de Call of Duty: Vanguard es en general bueno. Como dije, no trae a la pista algo que sea tan novedoso, pero sabe aprovechar lo mejor de anteriores entregas para ofrecer una buena experiencia de juego en línea.

Zombies

Finalmente, la oferta de contenidos de Vanguard se cierra con la modalidad zombies, por mucho el contenido más pobre de todo el juego.

Si hay algo que disfruto mucho año con año son los zombies. Después de extrañarlos en Modern Warfare, en Black Ops Cold War fue por mucho lo que mas jugué y al saber que en Vanguard se le daría una continuación a la historia del Éter Oscuro tenía muchas expectativas, las cuales se fueron en caída libre con solo unas horas de juego.

A diferencia de otros años, aquí la fórmula sufrió un gran cambio dejando a un lado esos grandes mapas para ir pasando rondas, para traer ahora un escenario más pequeño que en realidad funciona más como un HUB que otra cosa.

De esta manera, estaremos en Stalingrado en una pequeña zona en la que si habrá unos que otros zombies, pero no en cantidad como en pasadas entregas y la estructura se basa solamente en ir haciendo misiones tras misiones, que hasta el momento tienen una oferta tan escasa con solamente tres opciones que en la ronda 10 ya es aburrido.

Las misiones se basan en aguantar una posición determinada por cierto tiempo, avanzar con la cabeza de un zombie mientras eliminas enemigos y la medianamente más atractiva que es recolectar unas runas que dejan los zombies para incrustarlas en una piedra.

Junto a las escasas misiones, todo el contenido en general es muy pobre ya que no existe ningún easter egg que hacer y ni siquiera hay armas especiales, por lo que en un par de horas ya viste todos los escenarios de esas misiones que, a destacar, son exactamente los mismos lugares que tenemos dentro de la modalidad multijugador.

Aquí puede pasar una cosa ante este modo zombies tan escaso y es recordar que Treyarch es quien se encarga de este, estudio que recién hace un mes estaba lanzando el último mapa de zombies en Cold War y todo el contenido del multijugador, por lo que se podría entender que los tiempos para trabajar fueron extremos, dando como resultado el modo zombies para Call of Duty: Vanguard más triste que he visto en años.

Ojalá que a futuro llegue más contenido y más misiones si es que se mantiene esta estructura, pues hay cosas destacables como el cambio en las habilidades que ahora irán subiendo por niveles para tener salud al nivel 4 o recarga al nivel 4 y al ser derribado en vez de perder la habilidad solamente perderemos un solo nivel o los corazones que podremos usar para comprar habilidades como revivir más rápido a los compañeros.

Aspectos técnicos

En lo técnico, Call of Duty: Vanguard luce demasiado espectacular. La decisión de retomar el motor gráfico de Modern Warfare fue bastante acertada ya que este engine luce mucho mas pulido con gráficos asombrosos y animaciones mejoradas.

Toda esta parte visual es mayormente disfrutable en la campaña dada su estructura más lineal con tanta atención a los detalles que puede ser abrumador la primera vez que lo juegues, aunque en multijugador o zombies tampoco se queda tan atrás con muchos detalles como la lluvia en ciertos mapas o muchas partículas.

A nivel rendimiento el juego se siente muy fluido y al menos hasta el momento sin problemas de bugs o similares en ningún modo.

Referente al audio creo que cada año Call of Duty deja en claro que es una franquicia que mejor explota este apartado técnico, con efectos espectaculares como las explosiones o los disparos, siendo el sonido una parte también muy importante en la historia al darle una mayor profundidad e inmersión a lo que vemos en pantalla.

En el multijugador hay casos como los pasos que una vez más no están lo suficiente bien equilibrados con los disparos o explosiones, pero moviendo un poco los niveles de volumen puede llegar a ser mucho más disfrutable.

Conclusión

Call of Duty: Vanguard, al final, es un Call of Duty más de los buenos; sin llegar a ser nada espectacular como para ser recordado a través de los años, aunque sin ser tan malo como sucedió antes como con Ghost o Advance Warfare.

La historia tiene sus momentos con mucha acción y escenas tan espectaculares que te dejan sin aliento, pero que no son bien acompañadas por un pobre desarrollo de personajes tanto en los protagonistas como en los villanos.

Habrá una que otra misión muy entretenida como los segmentos de francotirador, pero más allá no encontrarás algo tan llamativo.

Sin duda los entornos y ciertas partes tan llenas de acción vaya que emocionan.

El multijugador en líneas generales se siente muy bien, mucho más que el de Black Ops Cold War. No aportada nada que cambié la saga a futuro, pero supo aprovechar todo lo bueno que la saga ha entregado en los años anteriores.

La oferta de mapas es realmente atractiva y con armas con las que podrás crear muchas combinaciones gracias a su robusto sistema de personalización, en ambos casos que irá creciendo con el paso de los meses en cada temporada.

Del lado de los zombies es una completa decepción lo mostrado. El cambio a una estructura por misiones no me convence y la escases de contenido es muy notable.

Tal vez Treyarch bien podría haber retrasado este modo unos cuantos meses para la Temporada 1 y 2, para así trabajar y meter más contenido, ya que es triste que ni siquiera exista un easter egg que es ya toda una tradición de este modo.

A nivel técnico, Vanguard luce espectacular. En la campaña estarás constantemente viendo a cada rincón para ver los entornos, todo muy de la mano con un apartado de sonido muy inmersivo en cada explosión o en cada uno de los disparos.

Call of Duty: Vanguard está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC, recordando que existe el juego cruzado en multijugador y zombies, así como el juego entre las dos generaciones de sistemas PlayStation y Xbox.

Título: Call of Duty: Vanguard

Desarrolla: Sledgehammer Games

Publica: Activision

Género: First-person shooter

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC

Estreno: 5 de noviembre del 2021

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...