Hasta 50 juegos en The Game Awards 2021, cifra histórica para el evento
Mejor irnos preparando para escuchar “World Premiere” muchas veces
Con el paso del tiempo, más que como una noche en la que se reconoce a lo mejor de la industria de los videojuegos en el último año, The Game Awards se ha ido consolidando como una de las citas obligadas para dar un primer vistazo a algunos de los títulos que podremos disfrutar en los próximos meses, e incluso años. Y en esta oportunidad, no será la excepción.
Según declaró en una reciente entrevista Geoff Keighley, organizador del evento, esta próxima edición destacará por contar con el catálogo más grande de presentaciones inéditas -las famosas, world premieres- y anuncios, en la historia del show, apuntando a entre 40 y 50 juegos que veremos “de una u otra manera”.
“Sabes, es genial tener celebridades, es genial tener música, pero creo que enfocarse realmente en los juegos es importante. Especialmente este año, habrá una gran cantidad de contenido para 2022 y 2023 que nos mostrará nuestro tipo de cartel más grande hasta ahora de estrenos y anuncios mundiales”, comentó Keighley.
De igual forma, añadió que el comité organizador se siente bendecido de que tantas compañías desarrolladores y editoras quieran estar durante la ceremonia de alguna forma, adelantando que en diciembre nos espera material “realmente impresionante”.
“Todavía siento que solo hemos tocado la superficie de lo que es posible en PlayStation 5 y Xbox Series X, así que creo que verán algunas cosas en el programa que son realmente impresionantes. Veremos imágenes de juegos que recordarán a la gente que lo mejor de esta industria aún está por llegar”, afirmó.
Así mismo, comentó que la parte de los premios representa aproximadamente la mitad del evento, mientras que los anuncios y premieres se combinan para completar el restante 50% de la velada.
Un punto importante a considerar, es que Keighley específicó que durante el programa de este año veremos más adelantos de “cosas que no son videojuegos, sino adyacentes a los videojuegos, como un programa de televisión o una película inspirada en un videojuego o recreando uno”.
¿Qué opinas?