Análisis: Silla Gamer Thrónos 200S de Primus Gaming
La silla que le hace honor a su nombre.
Corrección de estilo por: Esther Salazar.
Debo admitir que desde que las sillas gamer se popularizaron nunca llamaron mi atención, siempre me sentí cómodo en mi silla de oficina, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero por una silla gamer.
En alguna ocasión tuve oportunidad de probar una y, no estaba mal; pero sinceramente, no me hizo cambiar de opinión. Prefería invertir mi dinero en otras cosas.
Fue hasta hace poco que nuestros amigos de Primus Gaming nos enviaron una silla gamer para poder reseñarla; se trata de la Thrónos 200S. Debo decir, que ha cambiado mi perspectiva y en Gamer Style les queremos compartir el por qué en nuestra reseña.
Diseño y funcionalidad
La silla Thrónos 200S de Primus Gaming cuenta con un increíble diseño estilo deportivo; similar a un asiento de auto de carreras. De un color negro y líneas decorativas moradas, hacen un contraste elegante y moderno.
El marco de la silla es de metal y está cubierto con espuma; la cual posee una gran resistencia, ofreciendo al usuario una gran comodidad. Su forro es permeable y poroso; fabricado a base de material de PVC y cuero de poliuretano.
Su respaldo es alto, tiene bordado el logotipo de Primus Gaming en tono morado y el nombre en color blanco. Cuenta con un cojín lumbar de espuma, a diferencia de otras sillas que se mueve; este lo puedes fijar a la silla a través de unas tiras de resorte, manteniéndolo en una posición.
También tiene una almohada cuyo relleno es de delcron siliconizado, y tanto la almohada como el cojín lumbar son removibles. Ambos cuentan con el logo bordado en color negro, que lo hace ver más elegante.
Los reposabrazos cuentan con un recubrimiento suave de goma y un grabado muy original e hipnótico. Se pueden ajustar al ángulo de preferencia, gracias al botón que se localiza a un costado interno que al presionar, le da un desplazamiento lateral; además, su altura puede ser ajustada a una mínima de 27 cm y una máxima de 35 cm.
El asiento es muy adaptable; en el costado derecho tiene una palanca para poder inclinar el respaldo de un ángulo de 90° a uno de 135°. También, gracias a su cilindro neumático de gas, puedes ajustar su altura de forma suave; a una altura mínima de 44.5 cm y una altura máxima de 53 cm.
Su base es en forma de estrella color negro y está fabricada a base de plástico resistente; tiene algunos detalles grabados, lo que le da un toque moderno. Las ruedas son giratorias y también están fabricados en plástico durable; su diseño permite un desplazamiento suave y rotación a 360º..
Conclusión
La silla la probamos durante todo el día en sesiones de trabajo y de gaming. Es un placer y gusto decir que es súper cómoda, es la primera ocasión que siento que el cojín lumbar si es de mucha ayuda; en ningún momento me lastimó a pesar de las largas horas de uso. Lo mejor de todo es que al ser de espuma de alta memoria, no se deforma con el tiempo.
La textura del asiento y respaldo se sienten de alta calidad; además, se adapta perfectamente al contorno natural de tu cuerpo; siendo favorable para tu espalda. Algo que nos agradó, es que a pesar del clima tan caluroso de los últimos días; la silla no se siente caliente ni te hace sudar.
Los reposabrazos son cómodos y no se sienten duros; su recubrimiento se siente a una temperatura fresca, la rotación en ambas direcciones y regulación de altura, son un gran añadido.
No he probado muchas sillas gamer, pero la silla Thrónos 200S de Primus Gaming le hizo honor a su nombre que viene del latín. Su precio actual es de $7,999 pesos mexicanos a través de Amazon y considero que es un gasto que al final beneficia a la salud del usuario. En Gamer Style le damos el premio de Player’s Choice, el más alto rango de calidad.