Connect with us

Published

on

Los auriculares gamer que te ofrecen sonido envolvente 7.1

Hoy en día, contar con unos auriculares gamer no solo es importante para disfrutar de tus videojuegos favoritos; sentir la inmersión que una gran historia pueda darte o sumergirte en una gran experiencia sonora, es lo que buscan los gamers.

También es importante para los jugadores que quieren una buena experiencia en sus juegos multijugadores. Ya sea para partidas casuales o en competencias; escuchar claramente las indicaciones de tus compañeros es fundamental.

Es por eso que ahora los auriculares gamer apuestan por el sonido envolvente; no solo para ofrecer una gran experiencia, también para ayudarte en tu partida y eso lo saben muy bien nuestros amigos de Primus Gaming; quienes nos enviaron los auriculares Arcus 2505 para poder reseñarlos.

Un diseño moderno

La primera impresión al ver la caja de los auriculares es que a pesar de ser un producto de gama media; la calidad en la que los entregan está a la altura de unos de gama alta. La imagen de los auriculares está grabada en la caja y tiene una ligera textura.

El tamaño del empaque es intimidante y hermoso. Además, detrás de la caja tiene a un guerrero que al descargar la aplicación de Primus AR y escanearlo; te dará la bienvenida al ejercito de Primus Gaming.

Al abrir el empaque, encontraremos los auriculares del lado derecho y del lado izquierdo el módulo USB; este añade un par de funciones extra que detallaremos más adelante.

En cuanto sacamos los auriculares de su empaque notamos que está fabricado en plástico ABS en color negro. Cuenta con tres acabados, rugoso, mate y brillante. Su estructura es de acero resistente. La almohadilla de la diadema es de goma moldeable en color morado.

Identificas el lado derecho e izquierdo gracias a su grabado en la parte exterior de la diadema. En la cubierta derecha del auricular está serigrafeado el logo de Primus y del lado izquierdo su imagotipo. Las almohadillas de los oídos están fabricados de cuerina y en su parte interna es de color morado con un tejido en color negro.

Su micrófono también es de plástico pero tiene una sección de goma en color negro. El cable está protegido con un tejido trenzado en color negro y morado, los colores distintivos de la marca Primus Gaming.

Por último, el modulo USB es circular de color negro mate y el centro está el imagotipo en un acabado brillante. Estos son todos los componentes que vienen y todos se sienten de buena calidad.

Comodidad

Para ser sinceros, la primera puesta de los auriculares te hace sentir como si después de un tiempo las almohadillas fueran a ser un poco incómodas; afortunadamente no es así. La verdad es que a pesar de haber jugado por largas horas de juego, son muy cómodos y no cansa a tu cuello ni orejas.

El estilo de estos auriculares es Over-Ear y a pesar de no contar con cancelación de ruido, si tiene un aislamiento del mismo gracias a que el tamaño del driver o transductor es de 50mm; permitiéndole ofrecer un mejor sonido con capacidad de distinguir más los detalles y matices.

Su máxima potencia de salida es de 80 mW (miliwatios) con una frecuencia de 20hz a 20.000hz, la frecuencia estándar. Cuentan con un bajo nivel de impedancia, 20 ohms, lo que lo hace requerir poco nivel de energía para entregar un alto nivel de audio. Esto le permite funcionar con la mayoría de los equipos y reproductores.

Funcionalidad

Los auriculares son compatibles con tus consolas PlayStation 4, PlayStation 5, familia de consolas Xbox One, Xbox Series, smartphones; así como el Nintendo Switch, ya sea conectado directamente de la consola o en el dock.

El micrófono gira un poco más de 225° y es completamente flexible, la suavidad con la que se maneja te da una sensación casi adictiva. La diadema de los auriculares se puede acoplar perfectamente al tamaño de tu cabeza; solo hay que jalar el auricular hacia abajo o empujarlo hacia arriba y listo.

El cable de los auriculares cuenta con un control de volumen; algo grande para mi gusto, no es estorboso pero hubiera preferido un control de volumen un poco más estético. Algo que no me agradó es que no cuenta con un indicador led o un grabado que te indique en qué nivel de volumen está; además, el botón para activar y desactivar el micrófono está algo rígido; por lo que hay que aplicar algo de fuerza para deslizarlo a la opción deseada.

El módulo USB cuenta con dos entradas USB, dos entradas para auriculares, y una entrada adicional para un micrófono externo. Algo que hay que mencionar es que los auriculares tienen doble salida, una USB y la del audio. La única función del USB es para encender el LED.

Para aprovechar al máximo el módulo, deberás conectarlo a la computadora y descargar su programa en el enlace de la descripción. Una vez que lo hayas instalado, tendrás a tu disposición múltiples opciones para el auricular como para el micrófono.

En este programa podrás habilitar el sonido envolvente, cambiar la velocidad de frecuencia, el ecualizador; añadir eco a tu voz, así como aplicar varios efectos de voz.

Conclusión

La verdad es que, para ser unos auriculares de gama media nos han sorprendido bastante. Tuvimos oportunidad de probarlos por un poco más de un mes donde estuvimos jugando títulos multijugador como Fortnite, Call of Duty, Rocket League entre otros. Así como juegos en solitario como Metroid Dread, No more Heroes 3, Alan Wake y más.

La calidad del audio es buena pero solo eso, lo que sobresale es el sonido envolvente pero solo cuando está conectado a una PC; ya que solo desde ahí puedes activarlo. El control de volumen no es estético y se pudo haber mejorado tanto su diseño como funcionalidad.

Muy diferente al módulo, cuya funcionalidad nos encantó. Si estás con otra persona y si por alguna razón no puedes tener alto el volumen de tu pantalla o monitor; siempre puedes conectar otros audífonos para tu compañero. Los puertos extra son un plus.

Su cable cuenta con un tejido entrelazado, lo que le permite evitar los molestos nudos que suelen hacerse, en especial cuando no los doblas correctamente. Afortunadamente, cuentan con una cinta tanto el cable de los auriculares como el del módulo.

Su comodidad estaba en duda, a pesar de tener unas almohadillas suaves y de alta calidad; nos dio la impresión de que después de un tiempo nos molestaría un poco, pero no. Puedes tenerlo por horas y no sentirás ninguna molestia.

El precio actual de estos auriculares es de $1,723 pesos mexicanos a través de la tienda oficial de Primus Gaming. En Gamer Style queremos otorgarle el GS Platinum Award. Su precio es un poco alto para lo que ofrece y para el tiempo en que lleva en el mercado. Son una buena opción y muy recomendables pero hay algunos puntos en los que para ese precio, pudieron haber mejorado en otros aspectos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.