Netflix no será tan agresivo en la compra de estudios de videojuegos
Night School Studio es el primer estudio que han comprado.
Cuando compraron su primer estudio hace una semanas, se pensó que Netflix se volcaría en comprar más estudios; algo que no será así.
Desde hace un tiempo se habla de los planes de Netflix para entrar al mundo de los videojuegos como expansión a su catálogo de series y películas. Dando el primer paso con la compra de Night School Studio, se esperaba una estrategia más agresiva adquirieron a otras desarrolladoras, conociéndose hoy que las cosas serán muy diferentes.
Greg Peters, director de operaciones de la compañía de streaming, habló en una reunión con inversionistas sobre Netflix y su entrada a los videojuegos. Aquí, el ejecutivo resaltó que su crecimiento en este sector será con calma.
Peters dejó en claro que solamente abrirán la cartera para la compra de otro estudio si es que existe una gran oportunidad y la desarrolladora lo vale.
“No esperen que vayamos de compras o algo así. Esta (adquirir estudios) será una de las herramientas que usaremos y la usaremos de manera oportunista cuando encontremos una gran oportunidad”, fueron las palabras del director.
Por su parte Spencer Neumann, director financiero de Netflix, recordó como la compañía es muy selecta al momento de hacer equipo con terceros, algo que igualmente estarán haciendo en su incursión dentro de los videojuegos.
Los planes de Netflix en los videojuegos es usar las propiedades que ya tienen, para ampliar más esos universos más allá de las series y películas.
Fuente: Wccftech