Disputa entre EA y FIFA es por el costo de la licencia y la monetización
Temas que llevarían a la publicadora a cambiar de nombre su serie
Desde hace unos días, se sabe que Electronic Arts planea cambiar de nombre a su serie anual de videojuegos de fútbol, la cual dejaría de llamarse “FIFA”, siendo presuntamente “EA Sports FC” el nuevo título de la franquicia.
Ahora, de acuerdo a un nuevo reporte compartido por New York Times, son dos las razones que existen detrás de esta decisión de EA.
Los dos grandes desacuerdos entre EA y FIFA
Tras al menos un par de año de negociaciones, y según lo compartido por el mencionado medio estadounidense, hay dos situacionees que actualmente parecen insalvables para que todo continúe como hasta ahora.
Como primer motivo, está el hecho de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) buscaría duplicar el cobro a EA por el uso de la licencia, elevando el precio hasta más de mil millones de dólares cada cuatro años.
La segunda manzana de la discordia, sería que la organización encargada de regir el fútbol profesional a nivel global buscaría limitar la facultad de EA para monetizar la licencia, más allá del juego como tal.
De acuerdo a New York Times, la decisión final sobre si renovar o no el contrato será tomada antes de que termine este año. El actual acuerdo concluye después de la Copa Mundial de fútbol a realizarse en Catar.
Un punto importante a considerar, es que este contrato es solo por el uso del nombre “FIFA” para la serie de juegos de fútbol, así como la marca “FIFA World Cup”, sin impactar la utilización de licencias de ligas y nombres de jugadores, las cuales fueron recientemente renovadas a través de FIFPRO, organización que reúne a más de 40 asociaciones nacionales y unos 38 mil miembros.
¿Qué opinas? ¿Terminará la relación entre EA y FIFA para el uso del nombre en la serie de juegos de fútbol?