Connect with us

Published

on

No se comprometieron contraseñas o datos bancarios.

La investigación iniciada por Twitch ante el hackeo que sufrieron ya arrojó unos primeros resultados que la compañía ha informado.

A través de un comunicado en su portal web se da a conocer sobre los datos que fueron extraídos y la forma en la que los hackers ingresaron.

“A medida que la investigación está en curso, todavía estamos en el proceso de comprender el impacto en detalle. Entendemos que esta situación genera preocupaciones y queremos abordar algunas de ellas”, mencionan en el texto.

Para comenzar se aclaró que la fuga de información, que extraoficialmente se reporta en 125 GB, no comprometió ninguna de las credenciales de identificación de los usuarios como sus contraseñas, así como tampoco están en riesgo los datos bancarios ya que se aclara que Twitch no almacena los números completos de ninguna tarjeta.

Respecto a la forma en la que los hackers entraron al sistema, todo se debió a un error en un cambio de configuración en el servidor de Twitch, espacio que fue aprovechado por un tercero para ingresar a los mencionados servidores.

Como medida de precaución, Twitch realizó un restablecimiento en todas las claves que son necesarias para poder transmitir en la plataforma. Así, los streamers deberán actualizar esta clave en sus programas que usan para la transmisión.

La compañía estará investigando más, con cualquier otra novedad haciéndola saber oportunamente en sus cuentas de redes sociales.

Fuente: Twitch

Lo + leído