Connect with us

Published

on

Están muy al pendiente de los fallos por el llamado Drift.

Desde las primeras versiones del 2017 y hasta las más recientes, los Joy-Con de Nintendo Switch han estado en una constante mejora aseguran en la Gran N.

Si bien los cambios no son perceptibles y la compañía japonesa no había hablado al respecto anteriormente, hoy se manifiestan al respecto con declaraciones en las que afirman todo el tiempo están trabajando para ofrecer mejores controles.

Toru Yamashita, gerente general del departamento de desarrollo de tecnología, fue entrevistado con motivo del estreno de Nintendo Switch OLED. En la charla, tocó el tema de los Joy-Con que han sido un aspecto muy criticado de la consola híbrida.

“Los Joy-Con tienen características diferentes, por lo que realizamos mejoras constantes que pueden no siempre ser visibles. Entre otras cosas, las partes del stick analógico se han mejorado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras”.

Yamashita reconoce el tan controversial tema del Joy-Con Drift, asegurando que todos los mandos que han sido regresados con este problema son analizados en búsqueda de ofrecer cambios en componentes que eviten que este problema se presente.

“Hemos investigado los Joy-Con utilizados por los clientes y hemos mejorado repetidamente la resistencia al desgaste y la durabilidad. Las partes de los sticks analógicos no son algo que se pueda tomar de un estante, sino que están especialmente diseñadas, por lo que hemos pasado por muchas consideraciones para mejorarlas”, resaltó.

Con las mejoras señaladas, Nintendo se prepara para lanzar al mercado el Nintendo Switch OLED, la revisión de la híbrida que tendrá una pantalla con mejor resolución y que estará disponible en unas primeras regiones a partir de este 8 de octubre.

Fuente: Nintendo

Lo + leído