Connect with us

¿Preparando el camino para una Switch más potente?

La nueva versión del dock que acompañará al Nintendo Switch OLED tendría toda la capacidad para mostrar imágenes en resolución de hasta 4K.

Aunque será hasta el viernes que oficialmente se ponga a la venta el nuevo Switch, el usuario Nintendo Prime tuvo acceso a una pieza por adelantado lo que le sirvió para conocer más a detalles sobre los cambios que tendrá esta consola.

Junto a una estética más estilizada, el nuevo dock llegará al mercado con un par de novedades que no habían sido comentadas por Nintendo.

El citado usuario, al abrir el dock, se encontró que este cuenta que la entrada HDMI es una versión 2.0, lista para salida en 4K a diferencia del anterior modelo que era una versión 1.4 que únicamente tenía soporte para Full HD.

Adicionalmente, Nintendo Prime destaca que dentro del paquete del Nintendo Switch OLED existe un cambio en el cable de HDMI, con esta nueva versión con la posibilidad de desplegar resoluciones en 4K y hasta 60 cuadros por segundo.

A pesar de lo anterior, el usuario resalta que si bien el nuevo dock es capaz de soportar estas resoluciones y cuadros por segundo en pantalla, la potencia del Nintendo Switch OLED es insuficiente para llegar a los mencionados números.

Destacar que desde hace varios meses atrás se rumorea de Nintendo teniendo planes para un Switch con mayor potencia con soporte para 4K.

Fuente: Nintendo Life