Connect with us

Un mundo abierto con una historia menos lineal.

En 2007 llegó a Nintendo Wii U la tercera parte de Metroid Prime, juego que hoy se conoce tenía un planteamiento inicial mucho más ambicioso que el producto final.

Si bien Metroid Prime 3: Corruption tuvo una buena aceptación por los jugadores en su momento, este título fue cambiando muchas veces durante su desarrollo, quedándose en el camino diversos elementos de los que hoy se conocen unos cuantos de ellos.

Bryan Walker, quien fuera director de desarrollo de Retro Studios hasta el 2012, compartió muchas de las ideas originales que tenían para Metroid Prime 3.

A diferencia de lo visto en el juego final, se había manejado la posibilidad de una historia menos lineal con mucha más exploración en mundo abierto en donde la nave iba a jugar un papel de mucha mayor importancia a lo largo de toda la aventura.

“Mark (Pacini, director de la saga) tuvo una interesante idea en cuanto a las ideas para Metroid Prime 3, a comparación de Metroid Prime 2. Queríamos que el jugador tuviera mayor control sobre la nave por ejemplo, y hasta cierto punto sí lo implementamos pero Mark tenía planes mucho más ambiciosos”, comentó al respecto Walker.

Desafortunadamente las ideas eran tan ambiciosas que estas eran imposibles de hacer debido a la limitante en cuanto a potencia que ofrecía Nintendo Wii.

“No pudimos concretar algunas de esas ideas porque eran muy grandes. Sí tuvimos otros prototipos dentro del juego mucho más pequeños, pero la idea del mundo abierto sí era demasiado”, añadió en entrevista para Kiwi Talkz.

Pese a que tuvieron que dejar fuera muchos elementos que les hubiera gustado agregar, Bryan Walker se dijo muy orgulloso de lo que es Metroid Prime 3.

El futuro de la serie Prime de Metroid tiene confirmada su cuarta entrega, la cual fue anunciada ya hace cuatro años; sin embargo, con muchas complicaciones el desarrollo se ha reiniciado un par de veces con Retro Studios como último encargado.

Fuente: ComicBook