Va en serio: Netflix ya compró su primera compañía de videojuegos
La compañía se fortalece de cara a su entrada a la industria de los videojuegos
Hace algún tiempo, Netflix hizo pública su intención de ingresar al mercado de los videojuegos, adelantando que en un futuro agregaría títulos a su catálogo, hasta ahora conformado por películas, series y programas especiales.
De hecho, hace aproximadamente un mes nos ofreció varios detalles concretos acerca de su plan para ofrecer este tipo de contenido.
Ahora, continuando con su estrategia, ha trascendido que la gigante de los servicios de streaming bajo demanda ya hizo su primera compra de un estudio de videojuegos.
El primer estudio first party de Netflix
La compañía elegida ha sido Night School Studio, casa desarrolladora con sede en la ciudad de Los Ángeles, California en los Estados Unidos.
En caso de que no les resulte familiar el nombre de este estudio, se trata del equipo detrás del aclamado videojuego indie Oxenfree, cuya secuela por cierto ya está en desarrollo.
La información acerca de esta adquisición fue dada conocer hace unos minutos por la misma Night School Studio, esto mediante un comunicado de prensa.
“Netflix ofrece a los creadores de películas, televisión y ahora juegos un lienzo sin precedentes para crear y ofrecer entretenimiento excelente a millones de personas. Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural. Se sintió como si ambos equipos hubieran llegado a esta conclusión de manera instintiva”, comentó, Sean Krankel, de Night School Studio.
Así mismo, Krankel aseguró que el desarrollo de la mencionada secuela continúa en pie, añadiendo que seguirán creando nuevos mundos de videojuegos.
“Por ahora, hay un caleidoscopio de mariposas en los estómagos colectivos de nuestro equipo. (¿Aparentemente, eso es lo que llamas un grupo de mariposas?) Porque realmente creemos que tenemos la oportunidad de impactar positivamente la forma en que las personas descubren, juegan y comparten historias entre sí”, finalizó.
¿Qué opinas acerca de la primera compra de Netfix? ¿Has jugado Oxenfree?