Connect with us

Published

on

Un gran juego de carreras, y fuerte candidato a la sorpresa del año

Como podríamos esperar por su nombre, la premisa que tenemos con Hot Wheels Unleashed es bastante sencilla: un videojuego de carreras de automóviles, en el que en lugar de conducir carros de tamaño real, utilizamos modelos a escala de la marca Hot Wheels.

¿Funciona igual que un juego de carreras convencional? Y lo más importante de todo, ¿es divertido? Veamos.

Antes de entrar al asfalto de plástico

Tan pronto como empiezas a jugar, te das cuenta de que estás ante algo especial, o por lo menos, hecho con el debido cuidado y respeto hacia la propiedad intelectual que representa, los emblemáticos carros de juguete de Hot Wheels.

Esto lo digo, porque su presentación va totalmente ad hoc con el tema. Desde la paleta de colores usada en el menú, pasando por la manera de presentarnos los nuevos coches -dentro de su empaque de Hot Wheels-, en fin, un alto nivel de cuidado en los detalles que es de apreciarse.

Siguiendo con este mismo tema, debo decir que lo que sí no me gustó, es el acomodo de los menús, pues no son ni muy prácticos ni tan claros como uno quisiera.

Por mencionar un ejemplo, en el menú principal tenemos un submenú llamado Multijugador, el cual en realidad es el espacio para jugar únicamente en línea. Sí tenemos multiplayer local a pantalla dividida, pero este modo menú está escondido en otra parte. Tache por ese extraña decisión en el acomodo.

Haz vibrar a toda la ciudad

Ahora sí, para comenzar, el juego nos ofrece una especie de campaña a través de su modo Hot Wheels City Rumble. No esperes una historia compleja ni mucho menos. Es más, no esperes ningún tipo de trama.

En su lugar, lo que tenemos en esa modalidad es una especie de tablero enorme que representa a una ciudad, con puntos regados por todas partes, los cuales son los accesos a las diferentes carreras. Conforme corremos una de ellas y cumplimos con los requisitos que se nos piden, vamos desbloqueando algún tipo de contenido para usarlo en el resto de los modos, así como el acceso a la siguiente pista, reto o nivel, como gustes llamarle.

Tan solo en esta modalidad, nos esperan horas y horas detrás del volante, pues ofrece decenas de retos, los cuales básicamente se dividen en dos: carreras junto a otros 11 autos en las que debemos llegar en el top 3 como mínimo -si somos el primer lugar ganamos más premios-, y otras en donde recorremos la pista de manera individual buscando ganarle al reloj.

Adicionalmente, tenemos unas cuantas batallas contra jefes en donde las cosas se ponen un poco más complicadas, ya que hay en el camino están aparecen unas cuantas trampas que deberemos ir sorteando. Fantasmas, telarañas, tornados, en fin, todo depende de la “pelea” en cuestión.

Este modo es clave, ya que es la manera principal de ir desbloqueando todo tipo de contenido, desde más carros hasta pistas, así como dos tipos de “moneda” de Hot Wheels Unleashed, las cuales nos sirven para comprar más coches.

Por cierto, para aumentar nuestra colección de carros tenemos tres alternativas: desbloquearlos en el ya mencionado Hot Wheels City Rumble; comprar loot boxes; o bien, estar atento a la selección especial que aparece 4 horas, dándonos a elegir entre modelos específicos, algunos difíciles de obtener mediante las otras dos opciones debido a su rareza.

Debo decir que el tema de los loot boxes o cajas de recompensas no es uno que me encante, pues es bastante común que nos salgan carros repetidos. Lo bueno, es que cuando esto pasa, podemos aprovechar la situación de dos maneras: modificándolos para tener un modelo diferente, o bien, “quemándolos” -literalmente-, para tener dinero que podemos reinvertir.

Un pequeño gran mundo de contenido

En cuanto a variedad de autos y pistas, la verdad es que no tengo nada que reclamar. De los primeros, existen decenas, mismos que además podemos “tunear” tanto física como internamente, esto último para incrementar sus características (velocidad, capacidad de frenado, etc.)

Pasando al tema de las pistas, contamos con alrededor de 50, las cuales a su vez están divididas en distintas locaciones, como lo son un sótano, un rascacielos y un campus universitario. Además, contamos con la opción track builder, un editor bastante potente que nos permite crear nuestras propias pistas.

Nuevamente, un paréntesis para enfatizar en lo mal diseñado de sus menús, y la interfaz del usuario en general. El juego hace una pésima labor para explicarnos la gran cantidad de herramientas que tiene para ofrecernos. En verdad podemos construir la pista de Hot Wheels que queramos, con las vueltas, bucles, tipo de superficie, en fin, lo que se nos antoje.

No todo está disponible desde un inicio, pues como dije anteriormente, la clave de todo radica en Hot Wheels City Rumblle, donde conforme progresamos, vamos ganando piezas para poder crear la pista tal y como queramos.

Por cierto, un grandísimo acierto, es el hecho de que podemos desbloquear absolutamente todo conforme solamente con juntar y avanzar. Nada de microtransacciones.

Otra atinada decisión a mi parecer, es que se tiene contemplada la llegada de contenido descargable de pago en un futuro. Y sí, a nadie nos gusta soltar dinero más allá de la compra inicial, pero aún así, me parece muy buena idea que este DLC sea temático, así, cada quien puede invertir justo en lo que quiere.

Por ahora, se sabe que tendremos contenido de franquicias como Superman, Batman, Tortugas Ninja, Barbie y Street Fighter, así como de BMW, McLaren y Aston Martin, por mencionar algunos ejemplos. En lo dicho, cada quien que compre lo que más le guste, y nada más.

Los baches en el camino

Si hasta ahora he alabado la variedad en cuanto al contenido que considero esencial en un juego de carreras -coches y pistas-, ahora toca hablar de las áreas en las que sí se nos quedaron cortos los desarrolladores.

La principal queja que tengo es con la escasa variedad de elementos o trampas. Además de una araña gigante que lanza a la pista unas telarañas bastante difíciles de esquivar, únicamente tenemos un dragón que escupe fuego, un dinosaurio que abre y cierra su boca, y poco más.

Siento que la falta de este tipo de elementos es una oportunidad desaprovechada. No digo que todas las pistas deban tenerlos, pero sí pudo haberse jugado en ese sentido ofreciéndonos una variedad mucho más atractiva.

Otra carencia la encontramos en el apartado sonoro, el cual me parece lo más descuidado de todo el paquete. De cierta manera, las melodías sí te transmiten alguna emoción durante las carreras, pero en serio, es la selección más genérica del mundo que te puedas imaginar.

Tan es así, que las mismas melodías te las encuentras indistintamente de la pista en la que estés corriendo. Es más, hasta cambiamos de canción en plena carrera. Hasta parece que esto fue lo útimo que el equipo hizo, y se puso a buscar en Google canciones libres de derechos.

Como extra en lo negativo, el estudio nos queda a deber en cuanto a modos de juego. Más allá correr en el modo principal y de manera libre, además del multijugador local y en línea, no tenemos mucho más para elegir. Alguna copa, retos, nada.

Aspectos técnicos

Para esta reseña de Hot Wheels Unleasheh, la versión usada fue la de PlayStation 5. En esta consola, el juego corre perfectamente bien en todo momento durante las carreras, desplegándose a 4K con una tasa de actualización de 60fps. Una hermosura.

En cuanto a los tiempos de carga se refiere, aunque en la gran mayoría de las ocasiones no tardamos más de un par de segundos para ir de un menú a otro, ocasionalmente nos quedamos atorados esperando períodos extraordinariamente largos, que pueden ir hasta los 20 segundos. Un comportamiento errático bastante extraño y atípico, pero que no quería dejar de mencionar por si te llega a pasar.

Viviendo el DualSense

La manera en que fue aprovechado el control de PS5 me parece bastante apropiada. En particular, me encanta lo bien que se siente la retroalimentación háptica. haciendo que el control vibre en función de lo que sucede en pantalla.

Cada aceleración y cada impacto que tenemos se sienten muy bien. Pero lo que lo más me encanta, es la sensación que se transmite al ir sobre superficies magnéticas, con una vibración muy particular.

Y hablando de sensaciones satisfactorias, los gatillos adaptativos también son utilizados para darnos una mayor inmersión. Antes de iniciar cada carrera podemos notar cómo se “tensan”, para que al conducir notemos cierta resistencia en cada turbo y cada frenada.

Conclusiones

Si lo tuyo son los videojuegos de carreras, o simplemente quieres echar la reta con tus amigos y estás en busca de una opción un tanto diferente, la propuesta de Hot Wheels Unleashed podría resultarte interesante. Tenemos toda la adrenalina que podríamos esperar de un juego del género, con la particularidad de que usamos tanto carros como pistas de juguete.

En general, solo tengo dos problemas con él. Primero, la falta de más trampas o elementos que podríamos esperar de un título inspirado en Hot Wheels. Y el segundo, su extremadamente genérica banda sonora.

De ahí en fuera, Hot Wheels Unleashed es una extraordinaria sorpresa. De esos juegos de los que uno no espera mucho, pero te acaban dejando con un grandísimo sabor de boca. Enhorabuena por los desarrolladores.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias2 días ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias3 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias5 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...