Connect with us

Published

on

El televisor que tus consolas de nueva generación y tú, necesitan.

Cuando se habla de televisores de calidad, inmediatamente pensabas en marcas como LG o Samsung, pero eso ha cambiado en estos últimos años. Hisense se ha convertido en un gran competidor para estas marcas y su calidad es prueba de que puede competir contra las más grandes.

El pasado mes de julio, Hisense, marca que ha ganado mucho terreno en México gracias a su calidad y precios bajos; presentó nuevos modelos de televisores de categoría premium con rendimiento de gama alta: los televisores ULED U8, U7 y U6.

Esta nueva línea de televisores de la familia ULED vienen a remplazar al Hisense H8G. Los cuales ofrecen una experiencia de visualización similar, pero a un precio más bajo.

En Gamer Style, tuvimos la oportunidad de probar el modelo U7G de 75 pulgadas; gracias al apoyo de nuestros amigos de Hisense. A continuación te compartimos nuestras impresiones del televisor que hizo aprovechar al máximo nuestras consolas de nueva generación.

Diseño minimalista y elegante

El televisor es de color negro y sus biseles delgados la hacen ver minimalista, elegante y moderna. Viéndola de perfil, la parte inferior es más gruesa que la superior. En la parte de abajo podrás encontrar el botón de encendido y el switch para activar o desactivar el micrófono.

La parte trasera se divide en dos secciones; la de metal que cubre a la pantalla y una de plástico que tiene un grabado muy elegante que cubre la parte electrónica. Aquí podrás ver las siguientes entradas:

  • 1 Puerto USB 2.0
  • 1 Puerto USB 3.0
  • Entrada para audífonos
  • Puerto AV/IN
  • Puerto para antena/cable
  • 2 entradas HDMI 2.1 4K@120Hz (Una de ellas funciona como puerto eARC / ARC para conectar un receptor externo como barra de sonido Hisense)
  • 2 entradas HDMI 2.0 4K@60HZ
  • 1 Puerto Ethernet
  • 1 Salida para audio digital

Cuenta con dos soportes metálicos en forma de “V” y se pueden montar fácilmente; al momento de ya estar montado el televisor sobre ellos, se sienten fijos y resistentes. Es recomendable ponerlo sobre una mesa estrecha, pues corre el riesgo de caerse.

El control tiene un diseño minimalista y cuenta con seis botones de acceso a las apps más populares; además se pueden reprogramar.

El control remoto es de color negro y tiene controles por voz incorporados así como botones a las aplicaciones más populares como lo son; Netflix, Prime Video, YouTube, Disney Plus, Tubi y Google Play. En caso de que, por ejemplo; no uses alguna de estas como nosotros con “Tubi”, se puede reprogramar, algo que no se puede hacer con otras marcas de televisores. También incluye un botón para el “Asistente de Google”.

Funcionamiento

El televisor cuenta con el sistema operativo de Android TV, su interfaz es amigable e intuitiva. La velocidad de la interfaz es bastante fluida a comparación de otros televisores de marcas donde va bastante lento y laguea mucho. El primer paso será configurar tu cuenta Google; emparejar tu control remoto y descargar tus aplicaciones favoritas.

En la parte superior del menú encontrarás acceso a las apps más populares y en la parte inferior, algunas recomendaciones. Puedes acceder al asistente Google desde el menú o desde el control remoto. También se pueden conectar a otros asistentes digitales como Alexa.

En general es muy fácil de usar, podrás personalizar tu televisor dependiendo tus gustos o necesidades a través del menú. Ahí podrás cambiar la imagen, el sonido y una vez que conectes tus consolas como Xbox o PlayStation, configurarlas correctamente, según tus gustos.

El televisor ideal para los gamers

Nos hubiera encantado poder reseñar el televisor modelo U8G, que sabemos está mejor perfilado para nosotros los gamers. Afortunadamente pudimos probar este modelo, que no está tan alejado de lo que ofrece el antes mencionado.

Antes de conectar tus consolas, busca los puertos HDMI que son compatibles con los 120Hz de frecuencia de imagen; de lo contrario, no podrás disfrutar la calidad de imagen deseada. También, en “Formato de HDMI” debes activar la calidad de imagen mejorada; sino tu consola no detectara que es compatible con todas las mejoras.

Esto último es de suma importancia pues si no lo haces, el televisor te mostrara una advertencia de no compatibilidad con Dolby Vision; así como la frecuencia de imagen a 120Hz, cuando en realidad, si la tiene. Lamentablemente esto no viene en ningún instructivo, por eso hacemos la mención.

El input lag del televisor en “Modo Juego” es de 14.4 ms.

Una vez realizado esto, el modo de imagen que debes seleccionar es el de “Modo Juego”; para que el Input Lag sea menor al de otro tipo de imagen. En las pruebas realizadas, el Input Lag es de 14.4ms (mili segundos), lo que lo hace un gran televisor para las exigencias que tenemos.

Este modelo soporta una resolución a 4K con una frecuencia de actualización de imagen de 120Hz. Cuenta con soporte HDR10, HDR HLG, HDR 10 plus, Dolby Vision y una frecuencia de actualización variable (VRR) y AMD FreeSync.

Debes configurar correctamente el televisor para que sea compatible con todas las mejoras de tu consola.

Imagen

Sin reflejos de luz, la calidad de imagen se puede ver hermoso.

El procesador de Hi-View Engine creado por Hisense; le permite a este y los otros modelos de televisores ofrecer imágenes cuyos colores sean fieles a los de la vida real; esto gracias a la tecnología Full Array Local Dimming y Quantum Dot.

El contraste de imágenes se puede apreciar mejor gracias a las 90 zonas de iluminación y a su brillo de hasta 1.000 nits. Esto le permite ofrecer más y mejores detalles en escenas oscuras. Algo que lo hace ideal para los video jugadores y cinéfilos.

A pesar de que los reflejos se difuminan un poco, en ocasiones se pierden detalles.

Algo que agradará a la gente que adquiera este producto es que este televisor reproduce y escala el contenido SDR a 4K; lo que significa que un vídeo a 1080p, no solo estira la imagen, haciéndola ver estirada, la emula en 4K.

En las pruebas de atenuación local, no le fue mal. En algunas escenas la pantalla se ilumina más de lo que debería; por ejemplo, los subtítulos tienen una floración mínima, esto quiere decir que las letras vienen acompañadas de un “contorno iluminado”; lo que puede incomodar a la lectura en algunas personas.

Viendo la televisión desde ángulo no se puede apreciar bien.

Algo que no nos agradó fue que el televisor no se ve bien si lo ves desde un ángulo diferente – a pesar de contar con un panel IPS-; la imagen se ve opaca y el brillo parece desvanecer un poco, por lo que será recomendable que siempre la veas de frente.

Otra cosa que no nos agradó, es que en algunos juegos como Red Dead Redemption 2; las imágenes se ven opacas si tiene un reflejo de luz de frente. El reflejo se llega a atenuar un poco, pero en ocasiones si suele ser una distracción.

Se llegó a comentar en algunos foros que los televisores de Hisense tenían problemas con las franjas rojas; pero al menos con este televisor, no vimos ese problema.

Sonido

La calidad del audio no es malo, pero si posees una barra de sonido Hisense o un Teatro en Casa, siempre será una mejor opción. Eso sí, si no cuentas con ninguno de los antes mencionados; podrás disfrutar de un sonido regular y sin esas molestas vibraciones cuando le subes demasiado al volumen.

Si lo que deseas es disfrutar una gran cantidad de graves, este televisor no lo ofrecerá; ya que la extensión de baja frecuencia (LFE) es muy alta. Por otro lado, la respuesta de frecuencia está bien en niveles moderados. Al final, es bueno ver que con cada nuevo modelo, esto parece ir mejorando. Si cuentas con una suscripción a Dolby Atmos, este televisor es compatible con esta tecnología, pero solo se aprovecha en contenidos compatibles.

Conclusión

En Gamer Style nos perfilamos más al ámbito gaming con este televisor y creemos que es una excelente opción en relación a calidad y precio. Tuvimos una gran experiencia en imagen con los juegos que tuvimos oportunidad de probar como; God of War, Marvel’s Spider-Man, Mortal Kombat X, Red Dead Redemption 2 o Flight Simulator 2021.

El sistema operativo es fácil de usar, intuitivo y rápido, en ningún momento tuvimos percepción de lag. Las opciones de imagen así como la tecnología Dolby Vision o el contenido a 120Hz se ven bien; pero creemos que aún no será una tecnología que se aproveche al máximo.

Actualmente, este televisor se encuentra disponible en Amazon en el modelo de 75 pulgadas (el que tuvimos oportunidad de reseñar); a un precio de $30,999 pesos MXN. Por otro lado, si el televisor en el modelo de 50 pulgadas cuenta con la misma tecnología, su precio es de $11,995 pesos MXN. Un precio bastante bueno para los 120Hz. que ofrece.

En Gamer Style estamos convencidos que el televisor Hisense ULED U7 es una gran opción; por eso le otorgamos el premio GS GOLD AWARD. Esperamos tener la oportunidad de poder reseñar el modelo ULED U8 y así poder hacer una comparativa; para ver si este último es el modelo definitivo que necesitas o si con el ULED U7 es suficiente.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.