Connect with us

Published

on

Sin un ganador definitivo luego de varios meses en los juzgados.

Tras una fuerte pelea en los tribunales que comenzó en mayo pasado, finalmente la batalla legal entre Apple y Epic Games tiene un veredicto.

La justicia de los Estados Unidos dictó sentencia a este caso que ha acaparado la atención de la industria en los últimos meses gracias a gran cantidad de material filtrado que dejó en evidencia muchos secretos de estas dos compañías y de terceros.

El resultado de la demanda ha sido un empate, con ambas compañías teniendo que tomar parte de su responsabilidad en las acciones que terminaron en esta demanda.

Para empezar, la jueza Yvonne González Rogers ordenó que Epic Games pague una compensación debido a la ruptura en el contrato celebrado con Apple, esto luego de que Epic incluyera su propio sistema de pagos directo cuando Fortnite estaba en iOS.

El pago que Epic deberá hacer será el equivalente al 30 por ciento de los poco más de 12 millones de dólares que se recaudaron cuando el Battle Royale estaba en iOS entre los meses de agosto y octubre, todo ello correspondiente al 2020. Además, habrá otro pago de 30% por los ingresos de Epic desde el 01 de noviembre hasta la fecha del fallo.

Del lado de Apple, estos a partir de ahora deben respetar y no emitir ningún tipo de acción si los desarrolladores incluyen en sus aplicaciones y/o juegos enlaces externos que dirijan a mecanismos de compra fuera de la App Store.

Apple tendrá hasta 90 días para implementar estos cambios; sin embargo, aún puede apelar la decisión en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Para finalizar se rechazó que la App Store tenga un modelo monopólico como se mencionó, aunque ahora deberá ser más abierta para pagos fuera de la tienda.

Recordar que esta batalla inició cuando la Apple retiró de la App Store a Fortnite, esto luego de que todos los pagos dentro del juego fueran directamente a Epic Games sin pasar por los métodos de pago de la App Store, burlando así el 30 por ciento de comisión.

Fuente: CNBC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.