Connect with us

Published

on

Shawn Layden habla este tema, así como la razón de su salida de PlayStation

Recientemente, el ex director de estudios globales de Sony Interactive Entertainment. Shawn Layden, compartió con Bloomberg el motivo por el que decidió abandonar la compañía en septiembre de 2019, luego de 32 años de haber sido parte de la trasnacionall, además de hablar sobre el futuro que vislumbra para la industria de los videojuegos.

Esta, es la primera ocasión en la que Layden explica la razón de su separación de la marca PlayStation, revelando que, a su ver, se trata de una posición adecuada para gente más joven que él.

En ese sentido, agregó tras haber sido parte del lanzamiento de 6 consolas, así como de franquicias queridas por muchas videojugadores como The Last of Us, God of War, Uncharted y Horizon, sintió que era el tiempo apropiado para poner el broche de oro a su legado.

“Ese parecía un buen momento para subir a la cima y permitir que otra generación llevara la PlayStation 5 al mercado”, agregó el ejecutivo.

Un futuro nada alentador

El siguiente paso en la carrera de Layden será como parte del consejo asesor de Streamline Media Group, empresa de servicios de juegos a la que asesorará sobre su estrategia global para videojuegos y empresas.

Retomando la conversación con el mencionado medio, externó su preocupación ante el camino que está siguiendo la industria, calificándolo como “insostenible”. ¿La razón? El permanente incremento en los costos de desarrollo, lo que a su vez deriva en otros problemas.

Hablando de la inversión que requiere un videojuego hoy en día, comentó que las grandes producciones de PlayStation 4 necesitaron en su momento de unos $100 millones de dólares, anticipando que las de PlayStation 5 necesitarán por lo menos del doble.

“Si no podemos evitar que la curva de costos suba, todo lo que podemos hacer es tratar de eliminar el riesgo. Eso te coloca en un lugar donde estás incentivando hacia las secuelas”, apuntó, poniendo como ejemplos a las entregas anuales de franquicas más que consolidadas  como Call of Duty o Madden NFL.

Debido al gran recurso económico que se termina empleando en los llamados “juegos AAA”, dijo, es que cada vez más compañías buscan crear las próximas modas millonarias como Fortnite o Roblox.

“Lo que sucede ahí es que terminas con 3 o 4 tipos de juegos que continúan existiendo, y la variedad se elimina”, añadió.

¿Qué opinan? ¿Comparten el sentir de Shawn Layden?

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.