Connect with us

Published

on

El segundo contenido de Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible y aquí te dejamos nuestras impresiones.

Toka va en busca de ayuda a tu asentamiento.

Assassin’s Creed Valhalla: El Asedio de París, es el último contenido que nos ofrece Ubisoft a través del Season Pass o de forma individual, esta historia nos invita a conocer a nuevos aliados y enemigos, si fuiste de los que terminaron “La Ira de los Druidas” y estás en tu asentamiento, nuevamente recibirás una carta que te informa que han llegado dos misteriosos visitantes con una gran ofrenda, ahí conocerás a Toka, quien solicita tu ayuda para erradicar la tiranía del Rey Carlos en Francia, pues está eliminando a todos los vikingos de ahí y si tiene éxito, nada lo detendrá para hacer lo mismo en Inglaterra y erradicar a Eivor y los suyos.

De viaje en Francia

Si hay algo que puedo decir sobre este contenido es que su historia te atrapa más rápido que la de La Ira de los Druidas, desgraciadamente va perdiendo un poco de peso conforme avanzas en la aventura, tiene sus momentos como cuando conoces al Rey Carlos y su historia ciertamente te intriga bastante, en especial por esa “doble personalidad” pero prefiero que sea algo que descubras por ti mismo, algo que diferencia esta trama a la de la historia principal o los dos primeros DLCs, es que Eivor primero intentará persuadir pacíficamente al rey de un ataque a Inglaterra y no optará por el camino sangriento, pues esto lo llevaría a un bucle sin fin.

En esta ocasión, Eivor no optará por el camino sangriento, ¿o si?

Dentro de las novedades del juego encontrarás las misiones de infiltración, un gran acierto pues es algo diferente, para realizar una misión habrá varios modos de llevarla a cabo, tú serás el que vas a elegir qué camino tomar, puedes hacerlo explorando, escuchando conversaciones o investigando con los NPCs para obtener información valiosa que te lleve a cumplir con tu objetivo, algo similar a lo que vemos en Hitman o en el propio Assassin’s Creed Unity, algo curioso que lo volvamos a hacer en Francia pero ahora en otra época.

¿Qué hay de diferente? Un asesinato más “cinemático” por ejemplo, si optas por encontrar la entrada a una guarida sin depender de lo que investigues, llegarás al final del camino y podrás eliminar a tu objetivo como en cualquier otra batalla, por otro lado, si investigas y sigues paso a paso, al final podrás eliminar a tu objetivo haciéndote pasar por alguno de sus ayudantes, lo que te va a permitir estar muy cerca de tu rival y asesinarlo de una forma algo sangrienta pero muy dramática.

Si lo consigues, podrás asesinar a tu objetivo de una forma muy sangrienta.

Dejando del lado las misiones principales, una vez más tendremos misiones secundarias de misterios, artefactos y tesoros que estarán disponibles en las cuatro zonas del juego, sí, en esta ocasión el mapa es más pequeño a comparación de Irlanda y las misiones secundarias son más sencillas y menos complejas, por ejemplo, hay una guarida principal de los asesinos que oculta un tesoro, para descubrirlo deberás de encontrar tres llaves que hay en tres guaridas, pero obtenerlas será demasiado sencillo a comparación de las guaridas de Inglaterra que son más grandes y elaboradas.

Incluso las misiones de artefactos como la de los misterios, sinceramente a mi punto de vista dejan mucho que desear, otro ejemplo es con las zonas corruptas, en Inglaterra u otras zonas, encontrar los amuletos de las zonas tenían -algunos- cierto nivel de complejidad, pero aquí las que encontramos están a simple vista, ni siquiera parece que se esforzaron en ofrecer un reto mayor al usuario y de hecho así se sienten todas las misiones secundarias, esto le resta demasiado tiempo al DLC que de las 15 horas que podías terminar La Ira de los Druidas, este solo te tomará de 6 a 8 horas finalizarlo.

París es una de las ciudades más grandes en Valhalla.
Hay zonas de Francia muy cautivantes.

Sí, hay nuevas armas, nuevos movimientos, nuevos animales y algunas interesantes novedades pero nada de esto sobresale por la poca cantidad de tiempo que pasas en Francia, justo cuando te vas sintiendo emocionado te cortan la trama de golpe, incluso las batallas que deberían de sentirse épicas, no es así, al comienzo se siente como un gran contenido pero conforme avanzas en la historia esa sonrisa y emoción con la que iniciaste se va perdiendo, si bien, esto no significa que sea un mal contenido, personalmente esperaba más.

Assassin’s Creed Valhalla para mí es uno de los mejores juegos de Assassin’s Creed, incluso sin temor a equivocarme, se posiciona como mi juego favorito de toda la franquicia, así como La Ira de los Druidas, El Asedio de Paris te expande las aventuras de Eivor y eso se agradece, porque el hecho de que sea más de lo mismo, no lo hace malo, lo que decepciona un poco es que parecería que ya no le echaron más ganas a este contenido. No puedo hablar de rumores pero sinceramente espero que Ubisoft siga expandiendo esta historia o al menos nos de el esperado New Game Plus.

La plaga de ratas que hay en todo el mapa, logra el objetivo de darte una sensación de ansiedad.

Ambientalmente, Francia da una sensación muy sombría, ya sea por la nueva orden de los Bellatores Dei a la que nos tendremos que enfrentar o a la plaga de ratas que te encontrarás en todo el mapa, da un poco de ansiedad e inquietud, una sensación muy bien lograda por el equipo de Ubisoft, por otro lado, es una pena que las edificaciones una vez más no tengan esa diferenciación a las vistas en los otros mapas del juego, pero bueno, creo que no podía esperar un cambio pues algunas edificaciones se usan desde Assassin’s Creed Origins.

Aspectos técnicos

El juego tuvimos oportunidad de jugarlo en un Xbox Series S que nuestros amigos de Xbox México nos obsequiaron, pero por la calidad de la resolución lo optamos por jugar en un Xbox One X, en ambas versiones corre espectacular, lamentablemente siguen presentes algunos bugs que están desde pasadas actualizaciones, como el sonido de tierra cayendo cuando peleas con demasiados soldados, esperamos que en algún momento se solucionen y sea más estable.

Se extraña que las guaridas de asesinos sean más complejas de explorar.

Conclusión

Assassin’s Creed Valhalla: El Asedio de Paris es lo que esperábamos, más de lo mismo, pero recuerden que eso no es malo, como cualquier videojuego tiene sus pros y sus contras pero si quedaste con ganas de más, de la historia de Eivor, te encantará este nuevo contenido, sinceramente, espero que el próximo año Ubisoft siga expandiendo la historia del juego e incluso nos lleve a continuar con la historia del presente que es lo que más me intriga. Al final, El Asedio de Paris es un contenido que no debes perderte y añadirá un par de horas extra a tu aventura con Eivor.

Agradecemos a Ubisoft México por proporcionarnos un código anticipado de El Asedio de París para la realización de esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias25 min ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias3 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV23 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 día ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias3 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...