PlayStation seguirá apostando por el mercado japonés
“Eso sigue siendo parte de quienes somos”.
En medio de criticas por un enfoque más norteamericano, desde PlayStation ofrecen una postura y dejan en claro que se mantendrán pendientes del mercado japonés.
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, dijo en una entrevista para Game Informer que la compañía no dejará a un lado la región occidental y por el contrario estarán desarrollando más juegos para este sector, pues son los orígenes de PlayStation.
“Diré que, en cierto modo, todavía somos una empresa japonesa, Esa es nuestra herencia. Eso sigue siendo parte de quienes somos. Amamos nuestros juegos japoneses. (…) Así que estamos muy interesados en el desarrollo japonés y es algo que nos encanta”.
Desde finales del año pasado y principios de este 2021, reportes señalaban de un cambio en la estrategia de Sony para con PlayStation en Japón con una baja en el interés debido a los bajos números de venta que estaba teniendo PlayStation 4 y sus juegos.
Posterior a los primeros reportes, los señalamientos hacia un alejamiento del mercado japonés fueron aún mayores cuando PlayStation tomó la decisión de acabar con SIE Japan Studio, funciones que pasaron a manos de Team ASOBI.
Fuente: Game Informer