“Ya no podemos tener a los niños dependiendo del Nintendo”.- AMLO
Asegura que existe una gran cantidad de violencia en los juegos.
En medio del debate por el regreso o no a clases presenciales en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador fija su postura ante esta situación.
A pesar de que las actuales condiciones en el país son complicadas con una tercera ola de contagios por COVID-19 y con una gran parte del sector sin vacunarse, López Obrador deja en claro que el regreso de los niños a las aulas es algo completamente necesario ya que estos no pueden “depender por completo del Nintendo” ya que es algo “tóxico”.
“Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico”, declaró el presidente en su habitual conferencia matutina.
Adicionalmente, Obrador hizo hincapié en que volver a clases es esencial para mantenerse alejados de toda la violencia que existe en los videojuegos.
“Soy respetuoso, pues, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados”.
El mandatario añadió que los niños y jóvenes deben volver a clases y tener contacto con sus compañeros ya que el ser humano es “eminentemente social”.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Esta no es la primera ocasión que Andrés Manuel López Obrador habla sobre los videojuegos dentro de la pandemia en sus popularmente llamadas Mañaneras, ya que anteriormente aseguró que los jóvenes en México son adictos a los videojuegos y que es gracias a esto que sus conductas son violentas llegando a ser groseros hacia sus mayores.
“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo mucho de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, comentó en su momento el presidente mexicano.
Hasta el día de hoy, el regreso a clases presenciales en México se mantiene para el lunes 30 de agosto siendo una decisión voluntaria de los padres de familia.
Fuente: El Universal