J. Allen Brack deja la presidencia de Blizzard
Asumió el control del estudio en el 2018 sustituyendo a Mike Morhaime.
Las primeras consecuencias tras la demanda por acoso sexual presentada en California comienzan a verse reflejadas en Blizzard con un movimiento en la presidencia.
J. Allen Brack, quien tomó el lugar de Mike Morhaime en el 2018, anuncia su retiro como presidente del estudio a través de un comunicado de prensa.
En el lugar de Allen quedarán Jen Oneal y Mike Ybarra como co-presidentes, siendo ambos veteranos de la industria con varios años en estudios como Vicarious Vicious del lado de Oneal, mientras que Ybarra estuvo un largo tiempo en Xbox.
El ahora ex-presidente de Blizzard se mostró seguro que tanto Jen como Mike harán un extraordinario trabajo para potenciar a la compañía.
“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra tienen el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerar el cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos como líderes con los más altos niveles de integridad y compromiso con los valores de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial”.
La partida de Allen Brack no solamente será como presidente de Blizzard, ya que se confirmó que este dejará toda la compañía de manera definitiva.
Este es así el primer gran movimiento tras la polémica por los casos de acoso sexual, que han terminado en una demanda comenzando poco a poco a darse más testimonios sobre el ambiente tóxico de trabajo en el estudio hacia todo el sector femenino.
Fuente: Blizzard