Connect with us

Published

on

La belleza de sentir que cruzas los cielos en cualquier parte del mundo.

Microsoft Flight Simulator lo conocí una tarde cuando fui de visita con mi primo, era el año 2000 y recuerdo haber quedado cautivado cuando ví a mi primo jugarlo, de niño siempre quise ser piloto por lo enamorado que estaba de la escena de Batman cruzando los cielos en su Batwing, pero al ser un juego de PC, nunca pude jugarlo y solo se quedó ahí, en las ganas.

Eso cambió hasta el día de hoy gracias a Xbox México quienes nos proporcionaron un Xbox Series S para jugar estos grandes lanzamientos, el año pasado salió el juego en PC, pero para mi fortuna mi equipo se descompuso; por eso ahora, en cuanto recibí el acceso anticipado mi emoción se fue a los cielos -literal-, pensar que esperé 21 años para poner mis manos sobre un juego así, fue muy emocionante.

Esta reseña es diferente a todas las que he realizado anteriormente, más que una reseña técnica quiero compartirles la experiencia de un usuario que se siente cautivado de cruzar los cielos de la Ciudad de México y que realizó una hora y media de vuelo a Monterrey solo para ver que se siente volar hacia la ciudad donde está su novia.

Todos los aeropuertos del mundo están aquí.

Como lo mencioné en las anteriores líneas, Microsoft Flight Simulator está disponible desde el año pasado en PC y ahora hace su llegada a Xbox Series S|X el juego nos ofrece el mundo entero a escala 1:1, la reconstrucción del mundo entero es algo que me ha dejado perplejo al grado que puedo ver las calles alrededor de mi casa así como los edificios representativos -al menos algunos- ya que no es una versión digital calcada pero si conoces tu ciudad, te permite orientarte perfectamente a la vista.

Esa es una de las grandes ventajas que ofrece este juego, la orientación gracias al Paseo de la Reforma o el bosque de Chapultepec, incluso la plaza del Zócalo o el Palacio de Bellas Artes, que esperemos que en un futuro actualicen el juego para ofrecer más detalles a esas hermosas edificaciones que tenemos porque por poner un ejemplo, no está la Torre Latinoaméricana, hay un edificio equis, a eso me refiero a que no es una versión digital calcada de la real, pero se acerca demasiado.

Las calles son como en la vida real, las edificaciones son similares a su contraparte real. Abajo está el Palacio de Bellas Artes y a contra esquina donde debería estar la Torre Latino, está un edificio x.

Ahora vamos a lo importante, su jugabilidad, si nunca has tenido oportunidad de haber jugado un simulador de aviación o en concreto de este juego como un servidor, no te preocupes pues Microsoft Flight Simulator se encarga de adaptarse a cualquier tipo de público, ya sea que solo quieras sobrevolar tu ciudad o explorar el mundo sin ninguna dificultad, así como un experto en aviación que quiera realismo puro, este simulador te ofrece una increíble experiencia.

Desde el momento en que inicias el juego puedes acceder a varias modalidades, uno de ellos son los Vuelos Introductorios que te llevan a los cielos del Monte Everest, las pirámides de Guiza, a Nápoles, Italia, la Ciudad de Nueva York entre otros mapas, aquí inicias en los cielos y lo único que debes preocuparte es en saber girar y disfrutar del paisaje de cada uno de los mapas disponibles.

Otra de las modalidades es la de Mapa del Mundo, aquí puedes seleccionar tu nave que en el paquete básico tendrás a tu disposición hasta 20 tipos de aviones, incluyendo aviones comerciales como el Boeing 747-8 Intercontinental, a mi parecer el más grande de todos los que hay, también puedes escoger un aereopuerto de salida y uno de llegada así como escoger las condiciones de vuelo, estas pueden ser las condiciones y horarios reales o definir el tipo de nubes o clima, despejado, lloviendo, nevando o tormentas. Una vez que hayas escogido es hora de partir.

Una vez que el el juego comience y estés en tu avión podras ver tu tablero, no te dejes intimidar por todos esos botones, el juego desde el comienzo está prestablecido para un vuelo sencillo y te guiará paso a paso, lo primero será quitar el freno, arrancar y despegar, las instrucciones son sencillas, ya que estés en el aire al presionar L3 podrás ver una barra de herramientas en la parte superior, aquí puedes activar el piloto automático así como otras opciones.

La jugabilidad básica es sencilla, pero a diferencia de juegos como Grand Theft Auto V cuando piloteas un avión y solo debes preocuparte de arrancar, frenar y saber girar, aquí el nivel básico es algo similar pero mucho más sútil, por ejemplo, al girar no debes de presionar el stick a fondo, debes hacerlo suavemente pues puedes descontrolar a tu avión y caer en picada, de hecho todo es con suavidad, no puedes despegar y presionar el stick a fondo pues el aire y altura te perjudican, debes hacerlo todo suavemente y tratar de seguir las indicaciones que recibes por radio.

Obviamente, al principio desconocerás el tablero, ya sea que quieras jugar en primera o tercera persona, pero una vez que ves las indicaciones, conforme juegues te iras familiarizando con todo, afortunadamente, hay una opción de Entrenamiento de Vuelo, aquí hay múltiples opciones a dominar, desde lo básico hasta lo profesional, cada clase tiene unas subclases que tendrás que dominar para obtener el 100%, esto es para las personas que quieran explotar el juego al máximo y tengan deseos de aprender y tener un reto más grande.

Por último, encontrarás la modalidad de Actividades, esta serie de objetivos los debes realizar sin ayuda como los Desafíos de Aterrizaje o los Recorridos que tienen una serie de retos a superar, conforme vayas dominando el juego esta serie se desafios le dan una increíble rejugabilidad al juego y concretarlas te harán sentir una gran sensación de superación y mucha satisfacción al ver los resultados de todo tu entrenamiento.

Aspectos técnicos

Microsoft Flight Simulator es una bestia en potencia por todo lo que tiene que procesar, para ello usa el poder del Xbox Series S|X pero también el poder de la nube gracias a los mapas de Bing así como la tecnología que ofrece Blackshark.ai, esto ayuda a crear un gemelo de nuestro planeta gracias a la inteligencia artificial que extrae información precisa de las imágenes de satélite y ayuda a reconstruir un mundo digital fotorrealista.

Gracias a esta tecnología es por lo que tenemos a nuestra disposición cualquier aereopuerto del planeta y literalmente, todo el mundo a nuestro alcance, obviamente lo primero que hice fue visitar mi casa, incluso me estrellé para intentar ver más de cerca el lugar, obviamente son casas genéricas pero las calles si son exactas gracias a los mapas de Bing.

El juego en Xbox Series S, consola donde tuvimos oportunidad de jugarlo gracias a nuestros amigos de Xbox México, corre a una resolución de 1920x1080p a 30 FPS, desconocemos el rendimiento en Xbox Series X pero en Series S es muy estable solo con algunos crasheos del juego cuando esta en pantalla de carga, in game nunca me pasó y han sido pocas veces.

Gráficamente el juego luce muy hermoso, algunos lugares aún en Series S luce espectacular, dan ganas de tener un Series X para ver si hay una gran diferencia en los detalles, personalmente quede enamorado de los efectos de lluvia o las puestas de sol como en Brasil, hay otros lugares como Nueva York que no lucen nada bien, en especial porque todo el mapa se ve completamente pixelado como si fuera una versión del Nintendo 64, supongo que por la gran cantidad de edificios que hay, en el aspecto sonoro me hubiera agradado que se incluyera el español latino, pero está en inglés con subtítulos al español.

Conclusión

Microsoft Flight Simulator es un juego increíble y hermoso que puedes disfrutar en cualquier momento y hasta cierto punto es relajante, eso lo sé bien porque sufro de ansiedad y volar por los cielos de nuestro mundo, atravesar las nubes, ver las montañas y los hermosos paisajes que tenemos en el planeta, te relajan y enamoran. Este juego es para cualquier tipo de público, para el que solo quiere disfrutar del paisaje, como para el que quiere aprender y el profesional que quiere experimentar hasta qué punto real es un buen simulador.

La ventaja del juego es que lo puedes disfrutar gracias a Xbox Game Pass, sin duda alguna, es un juego que debes de probar al menos en una ocasión.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV9 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias10 horas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias2 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...