Connect with us

Published

on

¿Ya pasaron 10 años?

Nintendo está de fiesta desde el año pasado; Mario cumplió sus primeros 35 años el año pasado y ahora es el turno de Link y de Zelda para cumplir los suyos. Obviamente es una fecha demasiado importante y con eso en mente han decidido sacar The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, un lanzamiento conmemorativo.

Ahora, como su nombre lo indica, se trata únicamente de una nueva versión de la joya que salió originalmente para Nintendo Wii. Esta llegada a Nintendo Switch trae una que otra novedad, así que es una buena oportunidad para volver a jugarlo o simplemente para darle la primera oportunidad.

Aquí empieza todo

Seguramente hay muchos argumentos por los cuales Skyward Sword siempre ha destacado entre los juegos de Zelda, pues no vamos a negar que esta entrega es una de las más conocidas. A lo que me refiero es que este juego cuenta algo tan importante que era casi imposible que pasara desapercibido, pues desde un punto de vista cronológico se trata de lo que da pie a todo.

Aquí los orígenes de cada uno de los personajes y sus mitologías son mostrados, todo lo que hemos visto infinidad de veces en el resto de juegos al fin cuenta con un inicio.

Ahora, si tomas eso en mente este juego es una idea grandiosa para empezar en la franquicia; todo eso está acompañado además de una excelente narrativa que sirve para enamorar a los grandes fans y para atraer a más personas a este maravilloso mundo. Muchas de las dudas que se habían generado hasta ese tiempo, fueron contestadas con esta entrega, algo que más de una persona agradeció con todo su ser. 

El juego explica que, cuando el mal quiso reinar sobre la tierra; la diosa Hylia levantó una ciudad más allá del cielo y mantuvo ahí a los humanos para evitar que se extinguieran. Mientras nuestra raza estuvo a salvo allá arriba, Hylia peleó junto con otras razas contra esta gran amenaza.

Pero como en toda buena leyenda, los años pasan y la paz reinaba en aquella ciudad que descansa sobre las nubes. Aunque lo que no sabíamos era que Link, nuestro protagonista, tenía un destino enorme, pues él sería el guerrero de una enorme profecía. Ahora somos los portadores de una espada legendaria y tendremos lo que se necesita para iniciar este enorme viaje.

Los controles mejoran, pero siguen con fallas

Algo que siempre destacó esta entrega de Zelda, fue su sistema de control, pues en aquel momento quisieron aprovechar el control del Wii. De tal forma que nuestro control y nuestro nunchuk terminaron siendo la espada y el escudo de link. Obviamente desde hace 10 años eso generó toda clase de comentarios; mientras que unos estaban maravillados con este intento de inmersión, otros se quejaban porque no era tan cómodo en cuestión de calibración, así que pedían volver al control con joystick y botones.

Y bueno, en esta nueva versión para Switch hicieron lo que era de esperarse: usar el sistema de movimiento de los Joy-Con, pero también permitir que pudieran jugar con el pro controller o en el modo portátil con los botones y joysticks. Así que bueno, si eres un nostálgico y te gustó cómo se jugaba en wii, puedes jugarlo así e incluso con los controles de movimiento más pulidos. Y si no jugar con el control de forma normal, aunque si me lo permiten en ninguna de las dos formas me la he pasado del todo bien.

En lo personal siempre me gustó la idea de jugar y mover mis manos como si tuviera esa espada y ese escudo, pero, tiene sus detalles… Una de las cosas que aplaudo es lo bien que responden los Joycon al movimiento de la espada y el escudo, pero es un poco molesto tener que estar re-calibrando cada cierto tiempo para hacer otro tipo de cosas.

Por ejemplo, lanzar proyectiles puede ser un auténtico reto si no calibramos a cada rato nuestros Joycon. Pero eso sí, por nada del mundo los controles “normales” son mejores. Jugar en modo portátil es horrible, me siento mal por los usuarios de la Nintendo Switch Lite, porque no podrán disfrutar Skyward de la forma que se merece. Dar los espadazos con el Joystick derecho ensucia la experiencia por lo complicado y eso nos quita el control de la cámara a como estamos acostumbrados.

Sigue viéndose muy chulo, la verdad

Obviamente el añadido de ambos sistemas de control no sería la única novedad. Pues la palabra HD dejaba claro que era una versión con mejor resolución. Así que lo primero que nuestras mentes gamer asimilarán es el upgrade de gráficos en alta resolución, en automático todo luce más hermoso que de costumbre. La verdad es que esto ya era una auténtica joya desde hace 10 años y ahora mejora aún más, tiene su toque mágico, la verdad. 

Otra cosa que me llamó muchísimo la atención es su tasa de frames por segundo, pues nunca bajó de los 60. Ahora, la cosa se pone más bonita cuando alcanza esta misma tasa en el modo portátil. Aunque creo que aquí se acaban las “novedades” de esta nueva versión pues el resto de detalles son realmente mínimos como el cambio en la interfaz o la ayuda que nos puede proporcionar Fay. Esta ayuda extra no está mal para los jugadores a los que les cuesta trabajo saber a donde ir de vez en cuando.

Pero no pude evitar pensar que en cuanto a novedades si pudo quedarse un poco corto. Si me lo preguntan el juego es hermoso, pero… No deja de ser un juego que ya salió hace 10 años. No me malentiendan, eso no hace el juego malo, pues ha envejecido muy bien, es solo que vuelve a cautivarnos con lo mismo y al tratarse de un décimo aniversario para este juego y un 35 para el legado de Zelda… Pues queda algo meh, dando la impresión de que pudo ser más grande.

Conclusión

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, es un juego que merece ser jugado por cualquier miembro de la comunidad gamer, y aún más para un fan de Zelda. Es una obra de arte, en toda la expresión de la palabra; cuenta con un excelente guión, mismo que a su vez, viéndolo como parte de un todo dentro de la saga, es sumamente importante. La aventura es muy divertida, las horas pasan y no te das cuenta, es un juego que simplemente te llega al corazón desde el principio hasta la hora de los créditos.

Aunque a la hora de tratarse de un homenaje… Puede quedar muy corto. Es inevitable pensar que el juego merecía más que una mejora de gráficos y un añadido en los controles. Pero bueno, la verdad es que vas a amar tenerlo dentro de tu colección de juegos para Nintendo Switch. Estoy seguro de que los años podrán pasarle encima al juego y aún así será tan maravilloso como lo sigue siendo hasta el día de hoy. Zelda cumple 35 años, y Skyward Sword es el ejemplo de porque las cosas siempre van a salir bien para esta propiedad de Nintendo. Esperemos pueda formar parte nosotros hasta el final de nuestros días.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.