Connect with us

Bajo la promesa del nuevo sistema operativo se infectan los ordenadores con malware.

Windows 11 llegará a todo el público en octubre, pero desde ya miles de falsos instaladores se han hecho presentes los cuales están llenos de virus.

La firma de ciberseguridad Kaspersky lanzó un mensaje en su portal oficial sobre estos programas que prometen instalar la nueva versión de Windows.

De acuerdo a investigaciones que han realizado, en la Red circulan una gran cantidad de instaladores que buscan aprovecharse del interés de los usuarios por tener Windows 11 mediante instalaciones que solo infectan a los equipos.

Como ejemplo se puso el instalador “86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe”, fichero que se hace pasar por una versión de Windows 11 en su compilación 21996.1. Al ejecutar este archivo, se da acceso a un segundo instalador oculto que infectará el ordenador con adware, diferentes exploits y software para robo de información.

Desde Kaspersky hacen un llamado a solamente descargar este tipo de programas desde fuentes oficiales para evitar problemas en sus computadoras.

Hasta estos momentos, solamente aquellos participantes del programa Windows Insider tienen acceso anticipado a Windows 11 de forma formal, con el lanzamiento en general a nivel mundial programado para octubre en fecha por definirse.

Fuente: Kaspersky