Connect with us

Se solicita mejoras en las condiciones de trabajo, ascensos y más.

Tras las acusaciones sobre Activision Blizzard por acoso sexual y la respuesta de la compañía ante estas, se ha convocado a una huelga por los propios empleados.

Bloomberg reporta que la fuerza laboral de Blizzard hará una huelga este miércoles 28 de julio como protesta ante lo que consideran como “insultante y aborrecible” la postura de la compañía una vez que se destapara toda la ola de abusos hacia mujeres.

Los empleados esperan que este movimiento sirva para que se mejoren “las condiciones de los empleados de la compañía, especialmente de las mujeres, y en particular las mujeres de color y transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginales.

El antes citado medio reporta que otras peticiones que se manifestarán en esta huelga van en el sentido de las prácticas de contratación que tiene Blizzard, en donde se busca facilitar los ascensos en mujeres y una mejor representación de todos los trabajadores.

Finalmente, se pide la contratación de un tercero para que este se encargue de la auditoría sobre el liderazgo de la compañía, el manejo de los recursos junto a transparencia en salarios y ascensos y se investigue a fondo el área de recursos humanos, que fueron señalados como participes dentro de la cultura de acoso que existía en la compañía.

“Es imperativo identificar cómo han fallado los sistemas actuales en la prevención del acoso, y proponer nuevas soluciones para hacer frente a estos problemas”, se puede leer dentro del comunicado en el que se anunció este movimiento.

Desde Activision Blizzard han asegurado que este tipo de acusaciones de abuso son falsas y exageradas; sin embargo, ex directivos se han dicho decepcionados y preocupados por el rumbo que está tomando la compañía en estos tiempos.

Fuente: Bloomberg