Connect with us

Published

on

Sony, Microsoft, Nvidia y Nintendo son de las compañías más afectadas.

Desde el año pasado el sector tecnológico vive una crisis ante la falta de chips semiconductores, algo que estaría aún lejos de tener una solución.

Como parte su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del 2021, desde Intel aseguraron que esta escasez podría extenderse por otro año o inclusive hasta tomar un par de años antes de alcanzar un punto de estabilidad.

“Aunque estimo que la escasez toque fondo en la segunda mitad (de 2022), tomará otro año o 2 antes de que la industria pueda completamente cumplir con la demanda”, fueron las palabras de Pat Gelsinger, director general de Intel.

Este problema ha afectado en enorme medida a la cadena de producción de importantes compañías como Sony, Microsoft, Nvidia y Nintendo quienes han visto una enorme baja en el número de consolas y tarjetas fabricadas en los últimos meses.

Por lo pronto, países como los Estados Unidos están intentando darle una solución a la escasez por medio de una multimillonaria inversión a la par de una investigación que ayude a impulsar el sector de los chips semiconductores y su fabricación.

De su lado, Intel anunció una inversión de $600 millones de dólares en su planta de chips en Costa Rica para aumentar la producción de estos.

Fuente: SeekingAlpha

Lo + leído