Connect with us

Published

on

Tan raro como pueda sonar el título, es una realidad

La plataforma para realizar cálculos y grillas, ahora también es una parte de los deportes electrónicos, mejor conocidos como E-Sports. Es que la reciente Copa Internacional de Modelaje Financiero trajo a los mejores y más rápidos trabajadores de Excel a diseñar las fórmulas y las estructuras necesarias para una empresa en el menor tiempo posible.

Jugadores de todo el planeta se reúnen de forma online debido a la pandemia a participar de las distintas etapas de la Copa Internacional que todavía se está disputando y que está buscando conseguir al mejor del mundo en el desempeño financiero de Excel. Este evento, que tiene distintas etapas los próximos meses tiene pensado concluir en diciembre, con la entrega de más de 20.000 dólares en premios, lo que la hace más que interesante para los cientos de competidores en carrera.

El mes pasado se llevó adelante una copa multiplayer al estilo battle royale, en el que se disputaron “cuerpo a cuerpo” en una competencia virtual el título del más rápido de todos los programadores de Modelaje Financiero. En una reñida competencia, el canadiense Michael Jarman (cuarto lugar en la clasificación general del torneo), consiguió alzarse en 40 minutos con la victoria de los ocho jugadores de distintos países.

Esta competencia, que si bien tiene sus orígenes en una cuestión financiera y en muchos casos estadística, está encontrando su lugar en los E-Sports de esta manera, buscando además que muchos jóvenes que no la tienen como una herramienta, comiencen a utilizarla más seguido y quizás también hacer una carrera o bien potenciar la que están llevando adelante.

Aplicaciones de una herramienta universal

Es que además, en el mundo de los E-Sports se utiliza mucho Excel, en particular para aquellos entrenadores de equipos que buscan llevar una estadística de la forma en la que están jugando los miembros de su equipo, o bien considerar qué estrategias están llevando adelante los demás. En juegos como League of Legends o bien Starcraft 2, en los que cada moneda de oro o bien cada cristal o gas tiene su sentido en el juego, tener las estadísticas a mano es una gran herramienta.

Foto: Luke Chesser

En particular en la actualidad, en la que llevar adelante un curso online para aprenderlo es cada vez más fácil y sobre todo accesible. Por lo que no hay excusas para empezar a darle esa vuelta de tuerca a las estadísticas y quizás también en el proceso mejorar nuestras perspectivas laborales a futuro.

Es que se estima que alrededor de 750 millones personas pertenecientes a empresas y negocios del mundo utilizan Excel de alguna u otra forma para mejorar sus finanzas, o bien para llevar adelante las estadísticas de sus ventas. Lo que queda claro es que además de ser una herramienta muy popular, también lo es muy eficiente y a la altura de los requerimientos de millones de empresas a lo largo y ancho del mundo.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.