Cómo subir imágenes a Instagram a través de una PC
No te limites a subir tus fotos para Instagram solo desde tu teléfono
Instagram es una de las redes sociales más populares alrededor del mundo y su atractivo se encuentra en que el contenido principal que podemos subir a ella son fotos. Pero, esta plataforma es mayormente conocida por ser una aplicación para dispositivos móviles, limitando solo a estos los dispositivos desde los cuales podemos subir imágenes.
Sin embargo, te sorprenderá saber que desde hace un tiempo podemos subir imágenes a Instagram a través de una PC. y si eres creador de contenido o por alguna razón no puedes utilizar tu móvil, podrás perfectamente hacerlo desde tu laptop o computadora.
Por suerte, los dos métodos que te enseñaremos aquí para cargar fotos en Instagram desde una PC o incluso una Mac, son muy sencillos.
Método 1: Vivaldi
El navegador web conocido como Vivaldi es uno de los pocos navegadores que puedes personalizar en muchos sentidos. Este cuenta con una versión ejecutable móvil de Instagram, desde el panel web podrás subir fotos a la plataforma fácilmente, tengas una Mac o una PC.
Subir las fotos con Vivaldi es sencillo, solo debes descargar e instalar el navegador. Después, ejecuta el asistente de instalación siguiendo la configuración predeterminada del navegador y por último crear un panel web.
Para crear el panel web debes ir a la parte izquierda del navegador y colocar la URL de Instagram. Una vez hecho esto, aparecerá la versión móvil de la red social del lado izquierdo. Lo mejor es que este panel móvil no desaparece mientras navegas por otras webs.
Para subir la foto solo debes iniciar sesión en tu cuenta, elegir la foto que deseas subir, aplícale tus filtros favoritos, los hashtags y tu texto. Luego publícala como siempre lo haces desde el móvil y listo.
Método 2: Facebook/Creator Studio
El segundo método es mucho más reciente y digamos es el oficial para hacerlo. Puedes publicar fotos en Instagram a través de Creator Studio en Facebook. De hecho, puedes programar las publicaciones, crear borradores, etc., con este programa.
Es decir, si quieres que la imagen se publique al día siguiente o por la noche, podrás programar la fecha y hora cuando quieras que salga en tu feed. Esto es muy práctico para los creadores de contenido que siguen un calendario de publicaciones.
Para lograr subir imágenes con este método debes conectar la red social con Creator Studio. Luego ve a la sección de Instagram y dale clic donde dice publicar en el feed. Allí podrás subir una imagen, una foto, un video, lo que quieras.
Cabe destacar que aquí podrás recortar tus fotos, modificarla con filtros, agregar etiquetas y más. También podrás elegir si publicar la foto al mismo tiempo en Facebook o solo en Instagram. Una vez que tienes todo listo solo haz clic en Publicar y tu imagen estará en la red social.
Ambos métodos te servirán para subir imágenes a Instagram desde una computadora, pero de los dos, el segundo proporciona ventajas únicas si usas la cuenta de manera comercial.
El primer método funciona exactamente igual que la aplicación de teléfono, así que, si solo quieres subir una foto de una tarde de amigas o de la comida que probaste el otro día, podrás hacerlo fácilmente con Vivaldi.
Protege tus fotos e información de Instagram si usas una PC que no es tuya para subir tus imágenes
Hay miles de razones por las que debes proteger tu información en internet. Pero principalmente si usas un Wi-Fi público o una PC que no es tuya para subir imágenes a Instagram, es mejor que seas precavido para no pasar un mal rato.
Ten presente que las fotos que publicas en tus redes sociales son para ti y tu entorno inmediato. Seguro que no querrás que un desconocido tenga una foto familiar tuya o que sepa dónde estudias o trabajas.
La atención no deseada puede ser un sentimiento muy angustiante, así que cuida tu privacidad bajo control y evita un potencial acoso, robo de imágenes o hasta robo de identidad. ¿Cómo puedes hacerlo? Utilizando un software VPN.
Una red privada virtual es un software que funciona para encriptar la información que se envía y recibe a través de internet. Estos programas conocidos como VPN utilizan una tecnología para crear un “túnel” seguro por el cual viajará tu información hacia tu destino, protegiéndola de posibles espías o piratas informáticos.
En tema de seguridad y privacidad estos programas son inigualables. De hecho, puedes ocultar tu IP usando VPN de forma gratuita, pues algunos de estos programas los descargas y usas limitadamente sin costo alguno.
Al ocultar tu IP estás salvando tus datos, pues, aunque en sí misma la IP no guarda mucha información personal, sí le da indicios a los ciberdelincuentes de qué equipo usas, cuál es el modelo de tu enrutador o hasta un aproximado de tu ubicación geográfica.
Estos datos son el comienzo de lo que puede ser una verdadera pesadilla. Así que resguarda tus fotos manteniendo tu perfil privado, usando solo equipos seguros para subir tus fotos y usando una VPN para encriptar la información para que sea difícilmente rastreable.
Ten en cuenta que las imágenes dicen mucho de nosotros, dónde vivimos, dónde trabajaos o estudiamos. El acoso cibernético es real y poco deseable. Piensa que si alguien roba una de tus fotos y la coloca en un perfil falso para hacer actividades ilegales pueden culparte a ti por lo que otro ha hecho.
Así que mantén seguro tus datos mientras navegas realizando buenas prácticas de seguridad e instalando un programa que proteja tu información en línea resguardada.