Reseña: Mario Golf Super Rush
Mario regresa al mundo de los campos de golf con una nueva versión que cumple con las expectativas de la franquicia del plomero
Sin duda la franquicia de Mario se ha vuelto tan extensa en los últimos años, que la imagen del plomero más famoso de los videojuegos ha llegado a más que solo una aventura de plataformas, llevándolo incluso a jugar golf, es por ello que ha llegado un nuevo título al Switch llamado Mario Golf Super Rush.
En este juego, como su nombre lo dice, nuestro querido Mario y todos los personajes que lo rodean como Luigi, la princesa Peach, su eterno némesis Bowser, entre otros, se ponen sus mejores galas para ir a jugar golf, claro bajo las reglas que siempre han sido un extra en estos juegos de Mario.
Usando la vieja confiable de Mario
Sabemos que esta idea de que Mario juegue golf no es nada antiguo, ya que Mario Golf Super Rush, ya que la historia de esta idea ya tiene 9 juegos en su haber, comenzando en el lejano Nintendo 64 con la primera versión de Mario Golf.
También existieron versiones para Wii U, Nintendo 3DS, Wii, Game Boy Advance y GameCube, pero sin duda la versión de Switch es la que reúne toda la esencia del golf en una divertida aventura.
Entonces al ir por un recorrido entre los diversos campos de golf, que son inspirados en los diversos mundos de la franquicia de Mario como lo son el reino champiñón, el castillo de Bowser, el mundo multicolor entre otros que serán una divertida forma de jugar este deporte.
Como jugar golf en el Nintendo Switch
A pesar de verse como lo contrario, Mario Golf Super Rush se juega de una forma bastante técnica e incluso deja atrás el estilo casual, pero sin quitarle toda la diversión, ya sea jugando solo o con tus amigos
Esto gracias a sus dos tipos de juego, ya que puedes irte por la opción de usar los controles con botones para poder jugar con mayor precisión y técnica, siendo muy útil para modos de juego competitivos o el modo historia.
Pero por el otro lado tenemos los controles de movimiento, podrás jugar con los joycon usando el tracking de movimiento , sin pensar en barras de potencia, haciendo más divertida la experiencia en juegos con amigos o en el arcade. Cabe destacar que aparte de las reglas tradicionales del golf, también contamos con los ataques especiales de cada personaje y un sistema más optimizado para la parte de los tiros.
¿Qué puedes jugar en el Mario Golf?
En este juego contamos con diversos modos de juego, comenzando por el modo de historia donde con tu Mii personalizado donde podrás obtener más cosas a medida que progresas en exploración libre, pasando diversas misiones con partidas de golf ante diversos personajes que encuentras en este mini mundo.
Pero si lo tuyo es solo jugar directo el golf, hay dos modos que podrás jugar para entrar directo a la acción, por un lado tenemos el golf rápido, donde tendremos partidas cortas y rápidas en las cuales tendrás que golpear lo más rápido posible tu bola y completar la partida con un buen score antes que tus contrincantes.
Por el otro lado tenemos el modo golf batalla, donde al mero estilo battle royale tendrás que luchar en un coliseo para ser el primero en ganar 3 hoyos, decidiendo donde querrás tirar tus bolas, pero ojo con tus enemigos, que harán lo posible para derrotarte.
Y para finalizar tenemos el modo multiplayer, el cual siendo similar a una partida de golf podremos hacerlo por turnos, esperando a que nuestro oponente haga su movimiento y sobre todo aplicando el online, que tanto beneficia para mejorar nuestro nivel.
Conclusión
A pesar de tener un buen nivel gráfico, respetar bastante bien la franquicia de Mario y sobre todo hacer que un juego este al nivel de la historia que tiene durante la saga de golf, Mario Golf Super Rush es un juego cumplidor a secas.
No se trata del juego que revolucione la franquicia, o que mejore lo que ha venido formando con los 9 juegos de golf, solo retoma todo lo que ya tienen probado y lo une en esta versión de Switch, haciendo una buena recopilación.
Igualmente es un juego para divertirse, difícilmente se convertirá en un juego que explote el online, pero sin duda su fuerte será jugarlo con tus amigos y ser un título más de los que puedes poner en fiestas para amenizarlas.