Connect with us

Published

on

Un nuevo miembro de PlayStation Studios

Este martes, Sony Interactive Entertainment ha informado la compra de Housemarque, estudio desarrollador que recientemente nos trajera el aclamado Returnal, título disponible en exclusiva en PlayStation 5.

A través de comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, comentó que el estudio ha “flexionado su paleta creativa en una amplia gama de juegos de PlayStation a lo largo de los años que han mostrado continuamente el poder de nuestro hardware”.

Así mismo, destacó que con esta incorporación a PlayStation Studios, se ratifica el compromiso de Sony de elevar a los mejores equipos de desarrollo de la industria, y con ello ofrecer nuevas experiencias que solamente se pueden encontrar en PlayStation.

Por su parte, el cofundador y director general de Housemarque, Ilari Kuittinen, declaró que “después de más de 15 años de colaborar con éxito, estamos entusiasmados de ampliar nuestro potencial aún más y unirnos a PlayStation Studios”.

En ese sentido, aseguró que “Returnal es un testimonio de nuestra sólida relación con PlayStation Studios y la organización que cree en nosotros para arriesgarnos y darnos la libertad de explorar nuestra creatividad y desarrollar algo único. Estamos ansiosos por brindarles a los fanáticos de PlayStation experiencias nuevas y más frescas”.

Hosemarque surgió en 1993 bajo el nombre de Bloodhouse, desarrollando Stardust y Super Stardust para múltples plataformas; en 1994 creó Elfmania para Amiga, ahora llamándose Terramarque; fue en 1996 cuando adoptó su nombre actual, Housemarque, siendo responsable desde entonces de exactamente 20 títulos, incluyendo Angry Birds Trilogy, Resogun, y el ya mencionado Returnal.

¿Qué opinas? ¿Crees que Sony tomó una buena decisión al adquirir a este estudio?

En caso de que no hayas jugado lo más reciente del estudio, puedes darle una checada a nuestra reseña de Returnal justo en este enlace.

Fuente