Connect with us

Published

on

Cada desarrolladora que suman a sus filas es una compra altamente analizada.

Luego de hacerse de Housemarque, creadores de Returnal, desde PlayStation han fijado su postura sobre su política en la compra de estudios.

Hermen Hulst, máximo responsable de los PlayStation Studios, dejó en claro que cada nueva desarrolladora que suman a la familia no es al azar, ya que eligen cuidadosamente a los estudios que comprarán en base al trabajo previo con estos.

“Siempre estamos buscando personas con quienes compartamos valores, y ambiciones creativas similares, que trabajen muy bien con nosotros en los que podamos invertir y ayudarles a crecer como creadores. No es como si estuviéramos rondando siempre y haciendo compras al azar”, comentó en entrevista a la revista British GQ.

Hulst se refirió a la más reciente incorporación a los PlayStation Studios, Housemarque. Sobre estos, destacó como ambos frentes colaboraron de enorme medida en últimas fechas como lo fue Returnal, uno de los exclusivos del PlayStation 5.

“La cantidad de colaboración entre nuestro grupo de desarrollo externo y Housemarque en el aspecto técnico, el lado de la gestión de producción e incluso en el lado creativo ha sido muy profunda”, añadió a la publicación británica.

Junto a Housemarque, PlayStation Studios podría sumar otros dos estudios más a sus filas sonando los rumores de Bluepoint Games, encargados de remakes como Demon’s Souls y Arc System Works, especialistas en juegos de peleas.

Fuente: British GQ

Lo + leído