Connect with us

Published

on

Todo restaurante en la actualidad necesita de estrategias en redes sociales.

Esto se debe a que los comensales no solo van a disfrutar de la comida, sino que quieren compartir su experiencia con sus amigos y familiares. Por lo que este espacio proporciona una ventana perfecta para mostrar a tu restaurante. Acá descubriremos cómo se deben usarlas para atraer a más clientes.

Facebook

Para los restaurantes Facebook ofrece distintas ventajas. Haciendo uso de las opciones que se encuentra en la fanpage se puede conseguir lo siguiente:

  • Exhibir los productos del restaurante.
  • Se muestra el entorno que se tiene.
  • Presentar al personal del restaurante.
  • Se muestran los platos disponibles de cada temporada, menú especial, visita de clientes.
  • Compartir las noticias relacionadas con la audiencia y el restaurante.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para que un restaurante tenga éxito en Facebook es necesario prestarles atención a ciertas pautas. La referencia para estas siempre será el público.

Lo ideal que se debe usar en esta red social son las imágenes, estas no tienen que ser de alta calidad, pero sí deben estar orientadas a conectar con las personas que conocen el local y lo visitan. De esta forma, estos podrán estar predispuestos a comentar, compartir e interactuar con la publicación que se enseña en esta plataforma.

¿Cómo puede ser una publicación?

Se comparte una foto donde se ve a un cliente feliz mientras paga su cuenta y el personal de caja con el uso de un software punto de venta hace la factura y el cobro. El título de la publicación debe mencionar algún beneficio del restaurante, además de etiquetas propias. Por ejemplo: Consciente y haz feliz a tu familia con nuestra promoción 2×1 en pizza. #DateUnGusto

Publicaciones promocionadas en Facebook

Esta red social también brinda la posibilidad de las publicaciones promocionadas. Por medio de ellas podrás llegar a los clientes que aún no te conocen. La mejor forma de llegar a ellos es por medio de una publicación impactante visualmente, que esté pensada para que las personas puedan actuar según se necesita.

Instagram

Por medio de esta red social se deben publicar imágenes que sean de buena calidad y que además sean atractivas a primera vista. ¿Conoces la frase: “la comida entra por los ojos”? Acá aplica.

Para que los restaurantes tengan éxito en las redes sociales deben conseguir un mayor alcance en Instagram. Acá es donde entran en juego las etiquetas, estas deben estar asociadas al sector y la tendencia que corresponde al local. Además, el título de las fotos también será importante, debido a él se puede incentivar a la interacción.

Una buena estrategia para los restaurantes en Instagram es el uso de la etiqueta local, por medio de esta se puede marcar la ubicación del local. Lo que les permitirá a las personas cercanas conocer una nueva opción de platillos a degustar.

Los restaurantes también pueden animarse a proponer concursos, eventos especiales, etc., como estrategia para dar a conocer su local. Para esto también puedes hacer uso de videos cortos como reels, o transmisiones en vivo como Live.

Recuerda también que el mayor contenido que se consume en Instagram es por medio de las historias, por lo que es importante que no seas tímido y compartas los platos de tu restaurante, los consejos de cocina de tus chefs o cualquier otro contenido de valor con tus seguidores.

Twitter

Con esta red social muchos restaurantes cometen el error de no tener una estrategia clara en sus publicaciones y en la captación de sus seguidores. Lo importante es que no publiques solo por publicar.

Existen diferentes formas de generar contenido de calidad en esta red social. Por ejemplo, puedes hacer un hilo sobre curiosidades gastronómicas de la región donde vives. La historia de un platillo de tu restaurante.

Asegúrate de compartir publicaciones con humor e inteligencia. En esta red social, los memes son muy preferidos, por lo que puedes aplicarlo dentro de tu estrategia.

Tik Tok

Esta es una red social que cada vez tiene más perfiles activos, por lo que tu restaurante debe estar en ella. Si entras a esta plataforma te encontrarás con una diversidad de contenido que va desde bailes, retos, curiosidades, etc. Lo importante es que encuentres tu propia voz y muestres un lado llamativo, divertido y exquisito de tu restaurante. ¿Ejemplo de un buen contenido? Una receta fácil que se puede hacer con tres ingredientes o puedes hacer un reto de baile con tus empleados. ¡No tengas miedo a esta red y anímate a implementar una buena estrategia para llamar a más seguidores!

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.