Connect with us

Published

on

Todo restaurante en la actualidad necesita de estrategias en redes sociales.

Esto se debe a que los comensales no solo van a disfrutar de la comida, sino que quieren compartir su experiencia con sus amigos y familiares. Por lo que este espacio proporciona una ventana perfecta para mostrar a tu restaurante. Acá descubriremos cómo se deben usarlas para atraer a más clientes.

Facebook

Para los restaurantes Facebook ofrece distintas ventajas. Haciendo uso de las opciones que se encuentra en la fanpage se puede conseguir lo siguiente:

  • Exhibir los productos del restaurante.
  • Se muestra el entorno que se tiene.
  • Presentar al personal del restaurante.
  • Se muestran los platos disponibles de cada temporada, menú especial, visita de clientes.
  • Compartir las noticias relacionadas con la audiencia y el restaurante.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para que un restaurante tenga éxito en Facebook es necesario prestarles atención a ciertas pautas. La referencia para estas siempre será el público.

Lo ideal que se debe usar en esta red social son las imágenes, estas no tienen que ser de alta calidad, pero sí deben estar orientadas a conectar con las personas que conocen el local y lo visitan. De esta forma, estos podrán estar predispuestos a comentar, compartir e interactuar con la publicación que se enseña en esta plataforma.

¿Cómo puede ser una publicación?

Se comparte una foto donde se ve a un cliente feliz mientras paga su cuenta y el personal de caja con el uso de un software punto de venta hace la factura y el cobro. El título de la publicación debe mencionar algún beneficio del restaurante, además de etiquetas propias. Por ejemplo: Consciente y haz feliz a tu familia con nuestra promoción 2×1 en pizza. #DateUnGusto

Publicaciones promocionadas en Facebook

Esta red social también brinda la posibilidad de las publicaciones promocionadas. Por medio de ellas podrás llegar a los clientes que aún no te conocen. La mejor forma de llegar a ellos es por medio de una publicación impactante visualmente, que esté pensada para que las personas puedan actuar según se necesita.

Instagram

Por medio de esta red social se deben publicar imágenes que sean de buena calidad y que además sean atractivas a primera vista. ¿Conoces la frase: “la comida entra por los ojos”? Acá aplica.

Para que los restaurantes tengan éxito en las redes sociales deben conseguir un mayor alcance en Instagram. Acá es donde entran en juego las etiquetas, estas deben estar asociadas al sector y la tendencia que corresponde al local. Además, el título de las fotos también será importante, debido a él se puede incentivar a la interacción.

Una buena estrategia para los restaurantes en Instagram es el uso de la etiqueta local, por medio de esta se puede marcar la ubicación del local. Lo que les permitirá a las personas cercanas conocer una nueva opción de platillos a degustar.

Los restaurantes también pueden animarse a proponer concursos, eventos especiales, etc., como estrategia para dar a conocer su local. Para esto también puedes hacer uso de videos cortos como reels, o transmisiones en vivo como Live.

Recuerda también que el mayor contenido que se consume en Instagram es por medio de las historias, por lo que es importante que no seas tímido y compartas los platos de tu restaurante, los consejos de cocina de tus chefs o cualquier otro contenido de valor con tus seguidores.

Twitter

Con esta red social muchos restaurantes cometen el error de no tener una estrategia clara en sus publicaciones y en la captación de sus seguidores. Lo importante es que no publiques solo por publicar.

Existen diferentes formas de generar contenido de calidad en esta red social. Por ejemplo, puedes hacer un hilo sobre curiosidades gastronómicas de la región donde vives. La historia de un platillo de tu restaurante.

Asegúrate de compartir publicaciones con humor e inteligencia. En esta red social, los memes son muy preferidos, por lo que puedes aplicarlo dentro de tu estrategia.

Tik Tok

Esta es una red social que cada vez tiene más perfiles activos, por lo que tu restaurante debe estar en ella. Si entras a esta plataforma te encontrarás con una diversidad de contenido que va desde bailes, retos, curiosidades, etc. Lo importante es que encuentres tu propia voz y muestres un lado llamativo, divertido y exquisito de tu restaurante. ¿Ejemplo de un buen contenido? Una receta fácil que se puede hacer con tres ingredientes o puedes hacer un reto de baile con tus empleados. ¡No tengas miedo a esta red y anímate a implementar una buena estrategia para llamar a más seguidores!

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos7 horas ago

Reseña: Harry Potter: Quidditch Champions

Vive toda la acción del deporte por excelencia del Mundo Mágico de Harry Potter con Harry Potter: Quidditch Champions.

Videojuegos2 días ago

Silent Hill 2 Remake contará con un filtro retro

Bloober Team ofrecerá una experiencia más clásica para los jugadores veteranos del Silent Hill 2 original.

Videojuegos2 días ago

Más de 50 ubicaciones por descubrir en Shattered Space

El primer DLC de Starfield se estrenará a finales del presente mes de septiembre.

Videojuegos3 días ago

Concord se despide con un simple mensaje de error

Los servidores de Concord cerraron este 6 de septiembre tras solo dos semanas desde que se estrenó el juego.

Videojuegos3 días ago

Reseña: Astro Bot

Astro Bot revitaliza el género de plataformas con niveles ingeniosos, gráficos coloridos y una jugabilidad adictiva y muy nostálgica.

Videojuegos3 días ago

Más personajes confirmados en nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! Zero

El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! Zero se enfoca en la saga de Majin Buu de Dragon Ball Z.

Cine y TV3 días ago

Concord se mantiene en la serie Secret Level de Amazon Prime Video

La serie basada en varias franquicias de videojuegos se estrenará el próximo 10 de diciembre.

Videojuegos3 días ago

Xbox anuncia transmisión especial para el Tokyo Game Show 2024

Se adelanta que habrá anuncios de Xbox Game Studios, Activision, Blizzard Entertainment y Bethesda.

Cine y TV3 días ago

Guion de Joker: Folie à Deux fue cambiando durante las grabaciones

El director de la película confesó que llegaron a tener reuniones de último momento para cambiar escenas que estaban por...

Videojuegos3 días ago

The Plucky Squire se luce en nuevo gameplay publicado

El juego de acción, puzles y plataformas que combina entornos 2D y 3D se estrenará este 17 de septiembre.