Connect with us

Published

on

Todo restaurante en la actualidad necesita de estrategias en redes sociales.

Esto se debe a que los comensales no solo van a disfrutar de la comida, sino que quieren compartir su experiencia con sus amigos y familiares. Por lo que este espacio proporciona una ventana perfecta para mostrar a tu restaurante. Acá descubriremos cómo se deben usarlas para atraer a más clientes.

Facebook

Para los restaurantes Facebook ofrece distintas ventajas. Haciendo uso de las opciones que se encuentra en la fanpage se puede conseguir lo siguiente:

  • Exhibir los productos del restaurante.
  • Se muestra el entorno que se tiene.
  • Presentar al personal del restaurante.
  • Se muestran los platos disponibles de cada temporada, menú especial, visita de clientes.
  • Compartir las noticias relacionadas con la audiencia y el restaurante.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Para que un restaurante tenga éxito en Facebook es necesario prestarles atención a ciertas pautas. La referencia para estas siempre será el público.

Lo ideal que se debe usar en esta red social son las imágenes, estas no tienen que ser de alta calidad, pero sí deben estar orientadas a conectar con las personas que conocen el local y lo visitan. De esta forma, estos podrán estar predispuestos a comentar, compartir e interactuar con la publicación que se enseña en esta plataforma.

¿Cómo puede ser una publicación?

Se comparte una foto donde se ve a un cliente feliz mientras paga su cuenta y el personal de caja con el uso de un software punto de venta hace la factura y el cobro. El título de la publicación debe mencionar algún beneficio del restaurante, además de etiquetas propias. Por ejemplo: Consciente y haz feliz a tu familia con nuestra promoción 2×1 en pizza. #DateUnGusto

Publicaciones promocionadas en Facebook

Esta red social también brinda la posibilidad de las publicaciones promocionadas. Por medio de ellas podrás llegar a los clientes que aún no te conocen. La mejor forma de llegar a ellos es por medio de una publicación impactante visualmente, que esté pensada para que las personas puedan actuar según se necesita.

Instagram

Por medio de esta red social se deben publicar imágenes que sean de buena calidad y que además sean atractivas a primera vista. ¿Conoces la frase: “la comida entra por los ojos”? Acá aplica.

Para que los restaurantes tengan éxito en las redes sociales deben conseguir un mayor alcance en Instagram. Acá es donde entran en juego las etiquetas, estas deben estar asociadas al sector y la tendencia que corresponde al local. Además, el título de las fotos también será importante, debido a él se puede incentivar a la interacción.

Una buena estrategia para los restaurantes en Instagram es el uso de la etiqueta local, por medio de esta se puede marcar la ubicación del local. Lo que les permitirá a las personas cercanas conocer una nueva opción de platillos a degustar.

Los restaurantes también pueden animarse a proponer concursos, eventos especiales, etc., como estrategia para dar a conocer su local. Para esto también puedes hacer uso de videos cortos como reels, o transmisiones en vivo como Live.

Recuerda también que el mayor contenido que se consume en Instagram es por medio de las historias, por lo que es importante que no seas tímido y compartas los platos de tu restaurante, los consejos de cocina de tus chefs o cualquier otro contenido de valor con tus seguidores.

Twitter

Con esta red social muchos restaurantes cometen el error de no tener una estrategia clara en sus publicaciones y en la captación de sus seguidores. Lo importante es que no publiques solo por publicar.

Existen diferentes formas de generar contenido de calidad en esta red social. Por ejemplo, puedes hacer un hilo sobre curiosidades gastronómicas de la región donde vives. La historia de un platillo de tu restaurante.

Asegúrate de compartir publicaciones con humor e inteligencia. En esta red social, los memes son muy preferidos, por lo que puedes aplicarlo dentro de tu estrategia.

Tik Tok

Esta es una red social que cada vez tiene más perfiles activos, por lo que tu restaurante debe estar en ella. Si entras a esta plataforma te encontrarás con una diversidad de contenido que va desde bailes, retos, curiosidades, etc. Lo importante es que encuentres tu propia voz y muestres un lado llamativo, divertido y exquisito de tu restaurante. ¿Ejemplo de un buen contenido? Una receta fácil que se puede hacer con tres ingredientes o puedes hacer un reto de baile con tus empleados. ¡No tengas miedo a esta red y anímate a implementar una buena estrategia para llamar a más seguidores!

Nuestras Redes Sociales

Lo Último

Reseña: Avowed Reseña: Avowed
Reseñas15 horas ago

Reseña: Avowed

Obsidian Entertainment regresa con Avowed, un RPG de acción sólido y entretenido que se coloca ya entre lo mejor del...

Tecnología17 horas ago

Razer Viper V3 Pro Faker Edition: el nuevo mouse inspirado en el “Rey Demonio Inmortal”

Razer y Faker presentan el Viper V3 Pro Faker Edition, el mouse definitivo para gamers competitivos.

Videojuegos17 horas ago

¡Oficial! Cuenta regresiva para anuncio de Tony Hawk’s Pro Skater

Al igual que el indicio que apareció en Black Ops 6, el anuncio relacionado a la franquicia Tony Hawk's Pro...

Coleccionables18 horas ago

Bandai Namco llega a La Mole 2025 con experiencias únicas y lanzamientos exclusivos

Vive la experiencia Bandai Namco en La Mole 2025. ¡Figuras únicas, preventas y regalos te esperan!

Videojuegos19 horas ago

Marvel Rivals estuvo cerca de no existir

Un reporte del portal Bloomberg destapa que Marvel Rivals casi fue cancelado en algún punto de su desarrollo.

Videojuegos20 horas ago

Gears of War: E-Day lleva años en desarrollo

Perfil de un desarrollador en LinkedIn saca a la luz que Gears of War: E-Day está en desarrollo desde el...

Coleccionables21 horas ago

Marvel Spider-Man 2: Hasbro amplía su colección Gamerverse

Reserva ya tus figuras favoritas de Spider-Man 2 y Kingpin. ¡No te quedes sin ellas! Los pedidos anticipados comienzan el...

Videojuegos22 horas ago

Fortnite Capítulo 6, Temporada 2: Bandidos – Sin honor entre ladrones

Únete a la acción en Fortnite: BANDIDOS. Desafía a Fletcher Kane, roba el mejor botín y domina la isla. ¡Juega...

Cine y TV22 horas ago

Sifu: Netflix se suma a la adaptación fílmica

El guionista de The Maze Runner y Pacific Rim: Uprising ha sido designado para escribir el guion de la adaptación...

Tecnología22 horas ago

La serie HOT 50 de Infinix llega a México con innovación, diseño y alto rendimiento

Descubre cuál de estos modelos (Hot 50 Pro y Hot 50 Pro+) se adapta mejor a tu estilo. Adquiérelo hoy...

Videojuegos22 horas ago

Skins de Cowboy Bebop llegarán a Fortnite

Las skins de Spike Spiegel y Faye Valentine de Cowboy Bebop estarán disponibles en Fortnite a finales de febrero.

Marvel Studios Series Nova Marvel Studios Series Nova
Cine y TV23 horas ago

Marvel Studios pone en pausa tres series

Nova finalmente estaba en camino al UCM; sin embargo, Marvel Studios ha puesto su serie en una pausa indefinida.

Tecnología23 horas ago

realme C75: el smartphone indestructible llega a México

Descubre el realme C75 y llévate el smartphone más resistente y potente de su categoría. ¡Consíguelo en tiendas seleccionadas y...

Videojuegos24 horas ago

Split Fiction contará con el Pase de Amigo

Gracias al Pase de Amigo, dos jugadores podrán jugar a Split Fiction con tan solo una copia del juego.

Últimas reseñas

Lo + leído