Connect with us

Published

on

Disponible hacia finales de este mismo año.

Es oficial, Microsoft anunció este jueves por la mañana el que será la nueva versión de su ya longevo sistema operativo, Windows.

Dentro del evento Whats’s Next for Windows se oficializó el lanzamiento de Windows 11, que llegará para tomar el lugar de Windows 10 que el próximo 29 de julio estará cumpliendo ya seis años desde que fue estrenado.

Windows 11, de entrada, traerá consigo todo un rediseño grafico a nivel de ventanas, menús, iconos y demás temas estéticos.

Otro importante cambio a la interfaz vendrá con la barra de tareas, ya que ahora todos los elementos se ubicarán al centro y no en la esquina como había sido en todas las anteriores versiones del sistema Windows.

Windows 11 introducirá una función llamada Snap Layouts, que permitirá la colocación de diferentes ventanas en diversas posiciones ya sea en mitades, tercios o cuartos para tener así todo desplegado sobre la pantalla.

VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES DE ANDROID

A nivel de aplicaciones, Windows 11 tendrá una mejor integración con el área gaming, en especial para ofrecer el mejor rendimiento y visual de los juegos, por ejemplo, que se ejecuten en Xbox Game Pass al tener el Auto HDR.

Uno de los cambios más grandes, es que ahora la Microsoft Store tendrá soporte nativo para aplicaciones de Android, por lo que estas ahora se podrán descargar desde la tienda y ejecutarlas como si se tratase de un smartphone o una tablet.

A nivel de actualizaciones se dejará atrás el actual sistema sobre los cambios más importantes, para ofrecer solamente una gran actualización por año, mientras que los pequeños parches serán un 40% más pequeños que los lanzados ahora.

REQUISITOS

A nivel requisitos se mencionan equipos con una CPU de 64 bits con por lo menos dos núcleos a 1GHz, 4GB de RAM y 64 GB de espacio en el disco.

La disponibilidad de Windows 11 será en las próximas navidades como una actualización gratuita en nuevas computadoras en otras PC ya en el mercado.

Fuente: Microsoft

Lo + leído