Connect with us

Published

on

“Es posible trabajar en un gran juego sin sufrir”.

En los últimos años muchos juegos han llegado con excesivas jornadas laborales en sus espaldas, algo que no estuvo presente en Ratchet & Clank: Rift Apart.

Mientras estudios como Rockstar Games y Naughty Dog llevaron a sus desarrolladores al limite para cumplir con las fechas de lanzamiento prometidas, en Insomniac Games las cosas fueron muy diferentes de acuerdo al testimonio de algunos involucrados.

Grant Parker, diseñador de Insomniac, publicó en Twitter su emoción de ver la destacada recepción que está teniendo Rift Apart, dejando en claro que toda la producción se realizó bajo jornadas de tan solo 40 horas por semana.

“No puedo hablar por nadie más que yo cuando digo que no hubo crunch ni una sola vez. Semanas de 40 horas laborales todo el tiempo. Es posible trabajar en un gran juego sin sufrir”, finaliza Parker dentro de su mensaje enviado.

Lindsey Thompson, animadora para este título, respaldo lo dicho por Grant añadiendo que un ambiente como este es el ideal para que la creatividad fluya.

“Yo no sufrí de crunch, ni una sola vez en toda la producción. Un par de noches nos quedamos tarde a terminar cosas, pero TOTALMENTE LIBRE DE CRUNCH”, dijo.

https://twitter.com/Binzimation/status/1402327290722193414

Algunos ejemplos de ‘crunch’ más sonados en épocas recientes fueron The Last of Us Part II, en donde trabajadores mencionaron que tenían que cubrir jornadas de hasta 12 horas por día durante toda la semana para terminar el juego.

Ratchet & Clank: Rift Apart está disponible en exclusiva para PlayStation 5

Fuente: Grant Parker

Lo + leído