Reseña: DC Super Hero Girls: Teen Power
DC Super Hero Girls: Teen Power es sin duda una divertida y entretenida extensión de la serie animada del universo de DC Comics
Sin duda DC Comics ha hecho las cosas de forma correcta en la parte animada desde hace algunos años y DC Super Hero Girls no es la excepción, ya que le dio un giro de 180 grados a las heroínas y villanas más famosas de esta editorial de cómics.
No solo porque nos presenta una visión más juvenil y divertida de heroínas como Wonder Woman, Batgirl o villanas como Poison Ivy o Harley Quinn, sino también tendremos esa adaptación a una vida “normal” en una serie animada muy entretenida.
De aquí que la franquicia se extendiera no solo a una caricatura, sino ir más allá con juguetes, cómics y ahora un videojuego que nos conduce a conocer más sobre la historia de este peculiar punto de vista sobre DC Comics.
DC Super Hero Girls: Teen Power al rescate
De entrada este juego nos llevará a Metrópolis, lugar en donde se lleva a cabo la serie, donde nuestras protagonistas Barbara Gordon (Batgirl), Kara Danvers (Supergirl), Diana Prince (Wonder Woman), Zee Zatara (Zatanna), Jessica Cruz (Green Lantern) y Karen Beecher (Bumblebee) tratan de vivir una vida normal en el instituto mientras salvan la ciudad.
Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que también las villanas Harleen Quinzel (Harley Quinn), Carol Ferris (Star Sapphire), Selina Kyle (Catwoman), Pamela Isley (Poison Ivy), Doris Zeul (Giganta) y Leslie Wellis (Livewire) estarán presentes en la vida de Metropolis.
Esta dualidad de héroes y villanos nos trae una parte muy divertida, ya que tendremos como jugables a Batgirl, Supergirl, Wonder Woman o incluso en algún momento de la historia podremos controlar a Harley Quinn, Star Sapphire y Catwoman, haciendo un poco más extensa la experiencia.
Igualmente no es solo un juego de mata al enemigo y pasa el nivel, sino se incluyen elementos como jugar con tu identidad secreta en algunos casos, navegar por Metrópolis para resolver algunos puntos o incluso tener una red social llamada Superstar, que nos dará cosas por followers que podremos usar para vestir a nuestras protagonistas.
Usemos superpoderes para salvar la ciudad
Entrando a la jugabilidad de DC Super Hero Girls: Teen Power, es un juego sencillo y práctico. Los controles son muy fáciles de comprender, sobre todo por el target al que va dirigido el juego.
Con sencillas combinaciones de botones podremos armar secuencias de combate para derrotar a los enemigos que se nos presenten, igual será un gran aliciente para las habilidades de nuestras protagonistas como los poderes kriptonianos de Supergirl, los gadgets de Batgirl o las armas de Wonder Woman.
Igualmente la parte de la historia donde no estamos combatiendo nos permitirá interactuar más con las chicas, pudiendo cambiar de ropa, yendo a diversos lugares del mapa de Metrópolis como la fuente de sodas o tiendas donde podremos obtener pistas, recompensas o desafíos nuevos.
Una animación que nos queda a deber
Lamentablemente uno de los puntos que más flaquea este juego es la animación, siendo una pena debido a que a pesar de estar en una consola que no tiene mucho potencial para correr gráficos a un gran nivel, el potencial gráfico de este juego es un poco malo.
Las animaciones por algunos momentos tienen buenos detalles como algunos combos en batalla o secuencias de video, pero dentro de algunas acciones como secuencias de diálogos o algunas peleas, se notan algunos gráficos mal hechos o mas renderizados que hacen quedar mal al juego.
Conclusión
Sin duda DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego que nos trae toda la esencia de la serie, ese giro de poder conocer a nuestras heroínas y villanas favoritas de una forma divertida y juvenil, en aventuras que combinan una vida normal, con la de un super humano.
La historia conecta de buena manera con la caricatura, haciendo que esta extensión sea una buena continuación y parte del canon, por lo cual los fanáticos de la serie tendrán como compra obligada este título.
En cuanto a la jugabilidad, es divertida, sencilla y práctica, en ciertos momentos podrás ser una heroína, en otros tendrás que ser una adolescente, pero ese cambio es ciertamente un acierto para el juego, lamentablemente los gráficos pudieron haber dado un poco más de si, sobre todo viniendo de una serie animada.
El juego ya se encuentra a la venta en la tienda de Nintendo Switch en su formato virtual, así como puedes adquirir su versión física en tiendas.