La justificación de Respawn ante el alto precio de las skins en Apex Legends
Cerca de 20 dólares por una sola apariencia de nivel legendario.
Desde su primera temporada, Apex Legends levantó polémica por el alto precio de algunas skins, con Respawn Entertainment hoy hablando sobre el tema.
Dentro de una ronda de preguntas y respuestas en el subreddit del juego, uno de los responsables a nivel director de la monetización justificó el porqué los jugadores deben pagar hasta unas 1,800 monedas Apex (casi 20 dólares) por un cosmético legendario.
Según la respuesta de este ejecutivo, los precios les permiten mantener vivo el desarrollo del Battle Royale, recordando que este es gratuito.
Asimismo, añadió que la creación de cada nueva skin es un proceso más complejo de lo que parece en un principio, por lo que su alto costo es una compensación frente a todo el tiempo invertido por el equipo creativo y de diseño.
“Nuestro equipo es mucho más pequeño y dedica más tiempo a nuestras apariencias. (…) Es más caro de lo que la gente piensa en términos de número de personas y horas porque la gente no tiene en cuenta las cantidad de reflexión en el concepto, el control de calidad, la ideación, la creación, etc.”, fueron sus palabras.
El estudio cierra asegurando que están conscientes de los gastos que un jugador debe hacer para tener determinada apariencia, por lo que ya están en los análisis para que exista un equilibrio; aunque desde ya reconocen que es un reto difícil.
“Que podamos seguir haciendo el juego depende de que el negocio funcione bien. Esperamos que los jugadores entiendan que es algo que estamos tratando de equilibrar, pero si tenemos en cuenta todo el escenario, es un reto difícil”, cerraron.
Pese a la polémica, Apex vive un gran momento con 600 millones de dólares generados el pasado año fiscal con Apex Legends Mobile ya en pleno desarrollo para un lanzamiento entre septiembre de este 2021 y marzo del 2022 en Android e iOS.
Fuente: VGC
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología2 semanas ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA