Connect with us

Published

on

Usuarios piden que se respete la promoción de 30% de descuento en ambos modelos de PlayStation 5 mostrada en el sitio oficial de Sony México

Este pasado miércoles, Sony México acudió al juzgado para una primera comparecencia ante la Procuraduría Federal el Consumidor (PROFECO), esto por el caso de las consolas PlayStation 5 que en noviembre de 2020 puso a la venta en su sitio oficial con 30% de descuento, oferta que varios usuarios quisieron aprovechar en su momento, pero que no pudieron hacerlo debido a que la compañía terminó cancelando sus ordenes.

Según informó uno de los afectados, quien prefirió no revelar su identidad, actualmente son cuatro las opciones que se manejan para que la empresa pueda resarcir los daños, las cuales van desde respetar la oferta publicada originalmente, hasta el pago de diferentes porcentajes adicionales a manera de compensar el tiempo perdido.

“Si pedimos solamente el 30%, lo más seguro es que se resuelva a nuestro favor, y en cuanto haya stock de consolas se haga efectiva la promoción; si pedimos bonificaciones extras, es muy probable que el juicio se alargue todavía más”, comentó el comprador.

Y ahora, ¿qué sigue?

Según informó, la decisión sobre la cantidad que finalmente se pedirá a Sony México, será tomada por votación entre los poco más de 170 perjudicados que cuentan con la documentación para respaldar su compra, agregando que fueron alrededor de 400 los usuarios que iniciaron el proceso.

Aunque la determinación de la cantidad que se pedirá se realizará este próximo lunes conforme a lo elegido dicho la mayoría, adelantó que todo parece indicar que se pedirá tanto el descuento como una compensación extra, buscando que parte de ese recurso adicional sirva para retribuirle a la persona qjue está encargándose de todo este trámite legal, quien lo está haciendo de manera gratuita.

Una vez presentada la solicitud formal la siguiente semana, la segunda comparecencia tendrá lugar este próximo mes de junio.

Recordando, el modelo de PlayStation 5 con unidad de disco tiene un precio oficial en México de $13 mil 999 MXN, mientras que el digital cuesta $11 mil 499 MXN. Con los descuentos ofrecidos por Sony México, los precios prometidos eran de $9 mil 805 MXN y $8 mil 54 MXN, respectivamente.

En caso de que los usuarios terminen ganando el litigio, y que los 170 hubieran adquirido la versión con unidad de disco, en lugar de recibir $2 millones 379 mil 830 MXN por estas ventas, Sony estaría cobrando $1 millón 665 mil 862 MXN, es decir, dejaría de ganar $713 mil 949 MXN.

Pasándonos al otro extremo, suponiendo que todas las compras hubieran sido de la versión digital de la consola de nueva generación de Sony, en vez de recabar $1 millón 954 mil 830 MXN, ahora recibiría $1 millón 368 mil 381 MXN, osea, $586 mil 449 MXN pesos menos, por el descuento.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...