
Sony México comparece ante PROFECO por cancelar ordenes de PS5 con descuento
Usuarios piden que se respete la promoción de 30% de descuento en ambos modelos de PlayStation 5 mostrada en el sitio oficial de Sony México
Este pasado miércoles, Sony México acudió al juzgado para una primera comparecencia ante la Procuraduría Federal el Consumidor (PROFECO), esto por el caso de las consolas PlayStation 5 que en noviembre de 2020 puso a la venta en su sitio oficial con 30% de descuento, oferta que varios usuarios quisieron aprovechar en su momento, pero que no pudieron hacerlo debido a que la compañía terminó cancelando sus ordenes.
Según informó uno de los afectados, quien prefirió no revelar su identidad, actualmente son cuatro las opciones que se manejan para que la empresa pueda resarcir los daños, las cuales van desde respetar la oferta publicada originalmente, hasta el pago de diferentes porcentajes adicionales a manera de compensar el tiempo perdido.
“Si pedimos solamente el 30%, lo más seguro es que se resuelva a nuestro favor, y en cuanto haya stock de consolas se haga efectiva la promoción; si pedimos bonificaciones extras, es muy probable que el juicio se alargue todavía más”, comentó el comprador.
Y ahora, ¿qué sigue?
Según informó, la decisión sobre la cantidad que finalmente se pedirá a Sony México, será tomada por votación entre los poco más de 170 perjudicados que cuentan con la documentación para respaldar su compra, agregando que fueron alrededor de 400 los usuarios que iniciaron el proceso.
Aunque la determinación de la cantidad que se pedirá se realizará este próximo lunes conforme a lo elegido dicho la mayoría, adelantó que todo parece indicar que se pedirá tanto el descuento como una compensación extra, buscando que parte de ese recurso adicional sirva para retribuirle a la persona qjue está encargándose de todo este trámite legal, quien lo está haciendo de manera gratuita.
Una vez presentada la solicitud formal la siguiente semana, la segunda comparecencia tendrá lugar este próximo mes de junio.
Recordando, el modelo de PlayStation 5 con unidad de disco tiene un precio oficial en México de $13 mil 999 MXN, mientras que el digital cuesta $11 mil 499 MXN. Con los descuentos ofrecidos por Sony México, los precios prometidos eran de $9 mil 805 MXN y $8 mil 54 MXN, respectivamente.
En caso de que los usuarios terminen ganando el litigio, y que los 170 hubieran adquirido la versión con unidad de disco, en lugar de recibir $2 millones 379 mil 830 MXN por estas ventas, Sony estaría cobrando $1 millón 665 mil 862 MXN, es decir, dejaría de ganar $713 mil 949 MXN.
Pasándonos al otro extremo, suponiendo que todas las compras hubieran sido de la versión digital de la consola de nueva generación de Sony, en vez de recabar $1 millón 954 mil 830 MXN, ahora recibiría $1 millón 368 mil 381 MXN, osea, $586 mil 449 MXN pesos menos, por el descuento.
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