Connect with us

El peor lanzamiento de toda la franquicia.

La octava entrega de la serie principal de Resident Evil se estrenó el viernes de la semana pasada registrando unos muy bajos números en Japón.

Mientras en occidente se habla de una gran recepción, en territorio japonés las cosas son muy diferentes según está reportando Famitsu.

Combinando las ventas de PlayStation 4 y PlayStation 5, Village apenas alcanza las 149.884 unidades en la tierra del sol naciente, bastante menos que las poco más de 231 mil copias que vendió Resident Evil 7 en el mismo periodo.

Con estos números, Resident Evil Village se coloca como el peor debut de toda la franquicia en Japón inclusive por debajo de Umbrella Chronicles y Operation Raccoon City, dos de los juegos más odiados por parte de la comunidad.

NO LES GUSTA LA PRIMERA PERSONA

Uno de los puntos para esta baja es la perspectiva en primera persona de Village, pues desde la cuenta Game Data Library dejan en claro que Resident Evil Remake 2 y 3 fueron un éxito en tierras japonesas al ser estos en tercera persona.

Fuera de Japón, la última entrega de Resident Evil se ha vendido de gran manera como en Reino Unido donde ocupa la segunda mejor semana de lanzamiento en lo que va del 2021.

Al día de hoy, se reportan 3 millones de copias vendidas de Village en todas sus versiones.

Fuente: Game Data Library