Llega la primera expansión de Assassin’s Creed: Valhalla y a continuación te decimos qué nos pareció.

Assassin’s Creed: Valhalla es uno de los éxitos más grandes de Ubisoft en estos últimos años, el juego ha permanecido en la preferencia de los jugadores por meses desde el día de su lanzamiento y ha logrado posicionarse como uno de los juegos más vendidos en varios países y esta semana se ha lanzado la primera expansión la cual lleva por nombre La Ira de los Druidas.

Para poder acceder a este contenido deberás de poseer el Pase de Temporada que viene incluido en la edición Gold y Ultimate, de lo contrario podrás adquirirlo por separado a un precio de $499 pesos MXN o comprar el Pase de Temporada a un precio de $709 pesos MXN, este último es una mejor opción ya que incluye la misión, The Legend of Beowulf, así como el acceso a las expansiones de La Ira de Los Druidas y El Asedio de París.

Una vez que hayas descargado el juego, para acceder al contenido deberás de tener tu asentamiento en Inglaterra y como sugerencia, al menos tener un nivel de 55, en caso de que ya hayas terminado tu aventura con nivel 400, el nivel de dificultad de los enemigos se adaptará a tu nivel.

De viaje a Irlanda

Dublín tiene escenarios hermosos pero faltaron algunos paisajes característicos de la región.

Después de un pequeño retraso al fin pudimos probar la primera expansión gracias a Ubisoft Latinoamérica, esta nos lleva a Irlanda después de recibir una extraña visita en nuestro asentamiento, aquí conocemos a Azar, una comerciante que solicita nuestra ayuda y proporciona una carta proveniente de uno de los reyes de Irlanda que dice conocernos, después de una serie de sucesos partimos a una nueva aventura.

Al llegar a la ciudad de Dublín, volveremos a ver a un antiguo pariente, Barid, primo de Eivor y actual gobernante de la ciudad que busca la aprobación del nuevo Rey de toda Irlanda, Flann Sinna, quien busca unificar a toda la nación a pesar de toda la oposición. Nuestro objetivo será ayudar a nuestro primo a hacer de la ciudad de Dublín uno de los puntos más fuertes para el comercio de toda Irlanda y así ganarse la confianza del nuevo rey.

Mejorando el comercio de Dublín

Captura puestos comerciales para poder obtener mayores recursos en Dublín.

Este es uno de los puntos fuertes que ofrece esta nueva expansión, el sistema de comercio, primero deberás de tomar puestos que están en cada uno de los distritos de Irlanda, estos estarán controlados por enemigos y una vez liberados podrás mejorarlos y comercializar este puesto directamente con Azar en Dublín para obtener una serie de recursos que nos van a permitir completar tareas y así subir el nivel del comercio en la ciudad.

Además de ayudar a nuestro primo, también tendremos que ayudar con ciertas tareas a otros reyes de Irlanda, estas tareas se encuentran ubicadas en unos palomares que están esparcidos por todo el mapa y nos darán algunas misiones secundarias, algo similar a como lo vimos con Ezio Auditore. Algunas de las tareas son más sencillas que otras, pero también debes de cumplir ciertos objetivos adicionales para así poder obtener mejores recompensas.

Un nuevo país, un nuevo mundo

Al tratarse de un nuevo país, esperaba ver con mucha emoción cómo luciría Irlanda, pero la verdad es que no es muy diferente a Inglaterra, obviamente tiene su propio encanto pero no es algo que no hayamos visto antes, en ese sentido esperaba un poco más, tal vez nueva arquitectura de las edificaciones, porque son las mismas que ya hemos visto una y otra vez en Inglaterra y Noruega, sobre el paisaje hubiera estado bien incluir los famosos, imponentes y hermosos acantilados así como las extensas praderas que descienden en picada hacia el mar.

Además de las misiones principales, aquí también encontraremos artefactos, misterios y tesoros, básicamente será lo mismo que hemos visto en el juego normal, descubrir cofres, destruir símbolos malditos, construir torres de piedra, encontrar documentos de conocimiento para obtener nuevas habilidades, hacer ofrendas y más, lo único es que aquí no habrá eventos de mundo -una lástima- pero si misiones especiales como las pruebas de Morrigan, aquí te enfrentarás a una serie de enemigos por medio de una alucinación, y al final conseguirás una máscara Uí Néill (No en todas, ya que hay algunas ocultas como artefactos), esta te permitirá abrir un cofre especial que tiene una parte de una nueva armadura.

La ira de los Druidas

Los Druidas, tal como lo dice el nombre de esta expansión, son el mayor enemigo a los que nos vamos a enfrentar, esta nueva facción es un culto clandestino que reciben el nombre de Los hijos de Danu, una vez que avanzamos a través de la trama, liberaremos su propio organigrama, algo similar a como lo vimos con la Orden de los Antiguos que debíamos reunir una serie de pistas para dar con la ubicación de cada uno de los miembros, lo mismo sucede aquí. Estos enemigos buscan liberar a Irlanda a todo aquel que no siga sus creencias y nuestro objetivo es librar a este país de ellos.

Lamentablemente, siento que no se les da el protagonismo suficiente a cada uno de los Druidas integrantes, principalmente porque al menos con la orden al eliminar a los miembros, ellos te hablaban un poco sobre qué era lo que los motivaba a hacer lo que hacían, aquí ni siquiera se menciona, los tratan como simples NPC sin historia a los que debes eliminar y listo, ya cumpliste con el objetivo.

No son muchas las novedades que ofrece esta primera expansión, el mapa no tiene un gran tamaño, no hay mucha diferencia en su bioma y arquitectura con Inglaterra, contando todas las misiones secundarias así como recolectando todos los tesoros, misterios y artefactos, esta aventura te llevará alrededor de unas 10 y 15 horas de juego. A pesar de esto, se agradece la nueva oportunidad de volver a retomar el papel de Eivor, enfrentarnos a algunas bestias mitológicas, explorar nuevas zonas y adentrarnos en un nuevo arco argumental -que es de lo mas destacable de esta primera expansión- así como enamorarnos de un nuevo personaje que preferimos no revelar su nombre para que te lleves una sorpresa.

Al final, La Ira de los Druidas es más de lo mismo y eso no es malo, Assassin’s Creed Valhalla es una joya y expander este juego con nuevas historias, personajes y mucho más contenido siempre es bien recibido, es todo un deleite.

Como sugerencia, no recomiendo adquirir el contenido por separado porque sinceramente es demasiado caro para lo que ofrece; pero si quieres, porque debes probarlo, es mejor comprar el Pase de Batalla para que te de acceso a ambos contenidos, La Ira de los Druidas y El Asedio de París.

¿Te gustaría un Assassin’s Creed Valhalla Gold Edition? Regresa cada hora para completar el código y ser el primero en canjearlo.

WFYY6-P3CF3-97YXT-X3MTR-HXYKZ

Buena suerte, si eres el ganador compartenos un correo a [email protected] con una fotografía y tu GT si así lo deseas, esto nos ayuda a seguir realizando concursos en el futuro.