Connect with us

Published

on

Bajarán su ritmo de varios lanzamientos AAA por año.

Desde hace años, el formato de los juegos free-to-play es una tendencia que muchas compañías están usando, con Ubisoft también sumándose a ello en breve.

Como parte de una reestructura con miras al futuro, la compañía francesa dejará a un lado su actual estrategia de 3 o 4 juegos AAA (alto presupuesto) para enfocar sus esfuerzos en experiencias free-to-play de sus principales propiedades.

Lo anterior fue confirmado por Frederick Dugueet, director financiero de Ubisoft, como parte del más reciente reporte financiero del estudio.

“Siguiendo nuestra alineación de alta calidad que es increíblemente diversa, nos estamos alejando de nuestro anterior comentario sobre lanzar 3 o 4 juegos AAA de pago cada año. (…) Adicionalmente, estamos construyendo juegos free-to-play de alta gama que se inclinan hacia nuestras ambiciones AAA a largo plazo”, dijo.

Los títulos bajo el modelo gratuito serán desarrollados con la más alta calidad, tomando como experiencia lanzamientos no tan exitosos como Hyper Scape para saber qué hacer y qué no hacer y al final el usuario tenga un producto que le sea atractivo.

“Creemos que tenemos una gran oportunidad de expandir significativamente las audiencias de nuestras franquicias más grandes. Nos tomamos tiempo para aprender de lo que hicimos con Hyper Scape. También estamos aprendiendo con el lanzamiento que haremos con Roller Champions y hemos aprendido mucho con Brawlhalla”, añadió.

Usar este tipo de lanzamientos le ha servido de enorme manera a otras grandes compañías como Activision y Call of Duty: Mobile o Electronic Arts y Apex Legends, juego sin costo, pero con muchas microtransacciones que se traducen en altas ganancias.

Fuente: VGC

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos11 horas ago

¡Genshin Impact celebra su cuarto aniversario en HoYoFair 2024!

¡Celebra el 4° aniversario de Genshin Impact con el festival de arte y música de HoYoFair!

Videojuegos11 horas ago

Copa City presenta un nuevo avance centrado en la jugabilidad

¡Descubre Copa City! Personaliza estadios, gestiona ciudades y crea el evento futbolístico definitivo.

Cine y TV13 horas ago

Plataforma y fecha de estreno de Dragon Ball Daima en México

Dragon Ball Daima se estrenará en México en su idioma original en japonés con subtítulos en español.

Videojuegos16 horas ago

Renuncia todo el personal de Annapurna Interactive

El nuevo presidente de Annapurna Interactive asegura que cumplirán en tiempo y forma con todos los acuerdos ya firmados.

Videojuegos16 horas ago

Habría un nuevo State of Play para finales de este mes

La celebración de un State of Play para septiembre viene sonando desde finales de agosto.

Cine y TV17 horas ago

Ya hay fecha para estreno de Inside Out 2 en Disney+

Inside Out 2 llegará a la plataforma de Disney+ tras ser un completo éxito en la taquilla mundial.

Videojuegos17 horas ago

Personajes de Dragon Ball GT, confirmados para Dragon Ball: Sparking! Zero

Confirma la presencia de personajes como Gokú Super Saiyan 4, Vegeta Súper Saiyan 4, Gogeta Súper Saiyan 4, Omega Shenron...

Videojuegos18 horas ago

Jefe final de Elden Ring: Shadow of the Erdtree recibe un nerf

El jefe final de Shadow of the Erdtree presenta ajustes en su daño, su patrón de acción al iniciar el...

Videojuegos20 horas ago

Beta de Black Ops 6, la más exitosa en toda la historia de Call of Duty

La beta multijugador de Call of Duty: Black Ops 6 se celebró a lo largo de dos fines de semana.

Videojuegos20 horas ago

Ubisoft presume el mundo de Assassin’s Creed Shadows en nuevo tráiler

La nueva entrega de Assassin's Creed, ambientada en el Japón feudal, se estrenará a mediados de noviembre.