Ubisoft se enfocará más en títulos free-to-play
Bajarán su ritmo de varios lanzamientos AAA por año.
Desde hace años, el formato de los juegos free-to-play es una tendencia que muchas compañías están usando, con Ubisoft también sumándose a ello en breve.
Como parte de una reestructura con miras al futuro, la compañía francesa dejará a un lado su actual estrategia de 3 o 4 juegos AAA (alto presupuesto) para enfocar sus esfuerzos en experiencias free-to-play de sus principales propiedades.
Lo anterior fue confirmado por Frederick Dugueet, director financiero de Ubisoft, como parte del más reciente reporte financiero del estudio.
“Siguiendo nuestra alineación de alta calidad que es increíblemente diversa, nos estamos alejando de nuestro anterior comentario sobre lanzar 3 o 4 juegos AAA de pago cada año. (…) Adicionalmente, estamos construyendo juegos free-to-play de alta gama que se inclinan hacia nuestras ambiciones AAA a largo plazo”, dijo.
Los títulos bajo el modelo gratuito serán desarrollados con la más alta calidad, tomando como experiencia lanzamientos no tan exitosos como Hyper Scape para saber qué hacer y qué no hacer y al final el usuario tenga un producto que le sea atractivo.
“Creemos que tenemos una gran oportunidad de expandir significativamente las audiencias de nuestras franquicias más grandes. Nos tomamos tiempo para aprender de lo que hicimos con Hyper Scape. También estamos aprendiendo con el lanzamiento que haremos con Roller Champions y hemos aprendido mucho con Brawlhalla”, añadió.
Usar este tipo de lanzamientos le ha servido de enorme manera a otras grandes compañías como Activision y Call of Duty: Mobile o Electronic Arts y Apex Legends, juego sin costo, pero con muchas microtransacciones que se traducen en altas ganancias.
Fuente: VGC