Connect with us

Published

on

La falta de semiconductores sigue afectando al mundo tecnológico.

La escasez de consolas PlayStation 5 en los anaqueles es un mal que Sony sigue sin arreglar desde el lanzamiento y no esperan darle una solución a corto plazo.

Debido a la falta de componentes, Sony reporta que no logran darse abasto ante la enorme demanda que existe en el mundo por la consola.

Un directivo de la compañía japonesa, dentro de un reporte de Bloomberg, reconoce que no serán capaces de igualar la demanda este año ni el siguiente, esto incluso si logran acelerar la producción y fabricar más unidades de las que actualmente generan.

“No creo que la demanda se vaya a relajar este año, e incluso si aseguramos un montón más de dispositivos, y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestro suministro no será capaz de igualar a la demanda”, dijo Hiroki Totoki.

Uno de los problemas que está enfrentando tanto Sony como otras compañías como Nintendo es la falta de semiconductores utilizados para sus sistemas, con empresas como Foxconn reconociendo que este problema se extenderá hasta 2022.

El problema de los semiconductores es tan grande, que inclusive desde los Estados Unidos ordenaron una investigación para poder encontrar una solución a este tema.

Pese a lo anterior, la PS5 registra importantes ventas reportándose 7.8 millones de unidades tan solo en los primeros 5 meses de vida de la consola.

Fuente: Bloomberg

Lo + leído